NETFLIX

Netflix tiene esta película que es la PRIMERA en su género en ser nominada a los Oscar; te hará llorar: Tráiler

Esta es una de las cintas en Netflix que más ha llamado la atención debido a que es una de las primeras en su género que consigue éxito internacional en los Premios de la Academia

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más vistas en la plataforma..Créditos: Especial

Debido a que con mayor frecuencia las personas están indagando en redes sociales buscando las mejores recomendaciones, a continuación te hablaremos de una película que resulta ideal para ver este fin de semana.

Se trata de una gran producción que podría ser el primer wéstern nominado al Oscar a la Mejor Película, esto desde la cinta “El renacido” de Alejandro González Iñárritu, considerándose así como la primera producción totalmente del género wéstern en la época moderna nominada al Premio de la Academia en esta categoría.

Recordemos que las películas wéstern triunfaron principalmente en la época de los años 40 y 50 dentro del cine, consolidándose así como un género único también conocido como películas del Oeste.

Este filme western es protagonizado por Tom Hanks. Foto: Especial

Se trata de la cinta “Noticias del gran mundo'', misma que se encuentra actualmente disponible en la plataforma de streaming de logo rojo con sede en Los Gatos, California.

Esta cinta además ha llamado la atención debido a que es una producción protagonizada por uno de los histriones más queridos de Hollywood y se trata de Tom Hanks, recordado por sus icónicos papeles protagónicos en “Náufrago” o “Forrest Gump” por mencionar algunos.

Esta película es dirigida por Paul Greengrass y además cuenta con la participación estelar de Elena Zengel, quien en el momento de grabación tenía tan sólo 12 años y que conquistó al mundo entero con su capacidad de interpretar y plasmar emociones a través de la gran pantalla.

¿De qué trata la película?

“Noticias del gran mundo” cuenta la historia de un veterano de la guerra civil estadounidense que tiene que acompañar a una niña que fue secuestrada por los indios y llevarla de vuelta con sus únicos parientes vivos. Este filme es una adaptación de la novela homónima de Paulette Jiles. Y pese a que la cinta se trata de una historia ficticia, esta se basa en algunos sucesos que ocurrieron realmente. 

Vale la pena puntualizar que la novela de “Noticias del gran mundo”, publicada en 2016, narra las aventuras en el salvaje Oeste del Capitán Kidd (Hanks), un hombre que viaja a caballo de pueblo en pueblo para ganar la vida leyendo los periódicos en público a las personas que se encuentra en el camino.

El filme se basa en la práctica real de secuestros por parte de los indios en el marco de sus enfrentamientos con los colonos en el viejo oeste. Durante el siglo XIX, los comanches solían adoptar a los hijos de las familias que atacaban, los educaban como si fueran suyos y les ofrecían un nuevo hogar.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Sólo mayores de edad pueden ver esta película en HBO Max, se basa en un violento videojuego | Tráiler