NETFLIX

Netflix: Las 3 películas en INDISPENSABLES para ver este primer fin de semana de JULIO; una está basada en hechos reales

Estas producciones cinematográficas alojadas en Netflix te harán reflexionar sobre la represión, el amor hacia la familia y los secretos entre los seres que más queremos en la vida

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para ver en el primer fin de semana de julio. FOTO: Especial

Con la llegada de este nuevo mes de julio, los usuarios de plataformas de streaming se encuentran mayormente interesados en la renovación del contenido como en el caso de Netflix; por esta razón, hemos hecho la selección de tres producciones cinematográficas que se unen al catálogo y que pueden considerarse como indispensables.

¿De qué trata “100 días con la Tata”?

Te recomendamos la película “100 días con la Tata”, misma que tiene una duración de 82 minutos, y que tuvo estreno en 2021; esta producción cinematográfica sigue la historia de Miguel Ángel Muñoz y su abuela “Tata”, quienes tuvieron una conexión desde que él era pequeño, pues sus padres trabajaban y necesitaban a alguien que lo cuidara en su ausencia.

Ahora Miguel, quien se dedica a la actuación, de 38 años de edad y “Tata”, de 97, y ahora lo que les une son las complicaciones de salud que ha tenido su abuela, por lo que él decide viajar para llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer al lado de ella; entre este roadtrip lleno de aventura en donde conocen los sus orígenes e incluso deciden filmar una película juntos, sin embargo, este viaje se ve interrumpido por la pandemia en donde Miguel deberá enfrentarse a uno de sus miedos más grandes; la separación de la persona más importante de su vida.

Esta nueva apuesta en Netflix fue realizada con el guion de Jorge Laplace, Miguel Ángel Muñoz, donde los protagonistas del documental son Miguel Ángel Muñoz y su abuela Luisa Cantero.

¿De qué trata “Suk Sukaka”?

“Suk Sukaka”, es una película con una duración de 91 minutos, misma que sigue la historia de un taxista de la tercera edad llamado Pak, quien se niega a retirarse de su trabajo; con una edad de 70 años, el hombre un día mientras paseaba por el parque se encuentra con Hoi, un señor de 65 años y que vive soltero y jubilado desde hace tiempo.

En el caso de Pak, su vida ha estado marcada por una rutina con su familia, al lado de su esposa y su hija, quien está embarazada y a punto de casarse; Hoi tras vivir un divorcio, decidió vivir al lado de su hijo cristiano. Sus vidas cambian cuando se conocen y coinciden, donde tienen algo en común: ocultar su sexualidad, por lo que en conjunto comienzan a explorar sus identidades y orientaciones, contemplando la posibilidad de crear un futuro juntos.

La producción realizada en Hong Kong, fue realizada bajo la dirección y el guion de Ray Yeung con las actuaciones de Tai Bo, Ben Yuen, Patra Au Ga Man, Lo Chun-Yip, Kong To, Lam Yiu-Sing, Hiu Yee Wong, Yixin Hu, Lau Ting Kwan, y Wai-Keung Chu.

A continuación te mostramos el tráiler de esta película realizada con la fotografía de Leung Ming-Kai con la producción de “New Voice Film Productions”:

¿De qué trata "Boyhood"?

Esta producción que tuvo estreno oficial en el Festival Sundance en 2014, sigue la historia del viaje por el tiempo de un niño llamado Mason, quien vive una vida compleja llena de cambios para su corta edad, en donde presencia mudanzas, problemas, controversias, relaciones rupturas e inestables; también vive sus primeros amores, sus primeros amigos, primeras desilusiones y un sentimiento constante de incertidumbre lleno de sorpresas; la película fue filmada durante 12 años, es decir, durante el crecimiento real del niño que la protagonizó.

“Boyhood” obtuvo 218 nominaciones y recibió un total de 173 galardones, de los cuales destacan las seis nominaciones en los premios Oscar, ganando el premio a Mejor Actriz de Reparto; también compitió en la sección principal del 64º Festival de Berlín donde Linklater ganó el Oso de Plata a la mejor dirección.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción que obtuvo un 97 por ciento de aprobación en el sitio de críticas Rotten Tomatoes:

SIGUE LEYENDO:

Netflix: La nueva serie POLACA que te conmoverá de principio a fin; es muy emotiva |TRÁILER

Netflix: El cruel asesinato del activista mexicano Homero Gómez que protegía a las mariposas monarca tendrá una serie