RAMÓN VALDÉS

Ramón Valdés: Ellas fueron las BELLAS mujeres que conquistaron el corazón de “Don Ramón” | FOTOS

El emblemático actor de "El Chavo del 8" tuvo un amplio historial amoroso a lo largo de toda su vida

ESPECTÁCULOS

·
Ramón Valdés era un hombre sumamente carismático tanto dentro como fuera de los sets de grabación. Créditos: Especial

Pese a que ya se cumplieron más de tres décadas de la trágica muerte de Ramón Valdés, la vida personal del emblemático actor de “El Chavo del 8” sigue siendo un tema de interés entre sus miles de seguidores y una de las dudas más recurrentes consiste en saber quiénes fueron las mujeres que le robaron el corazón “Don Ramón” por lo que en esta ocasión te diremos este y otros datos que posiblemente no sabías acerca del querido actor.

Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo era el nombre completo del emblemático actor, nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México y aunque hay poca información sobre su infancia y adolescencia, se sabe que su incursión en el ambiente artístico fue gracias a su hermano mayor, Germán Valdés “Tin Tan”, quien le dio la oportunidad de brillar en decenas de sus películas como actor de soporte.

La primera película en la que participó Ramón Valdés fue “Calabacitas tiernas” (1949) y partir de esta se mantuvo sumamente activo participando en más de cien películas a lo largo de su prolífera carrera, sin embargo, su fama alcanzó su punto máximo gracias a “El Chavo del 8” donde le dio vida a “Don Ramón”, el personaje más querido de todo el elenco del programa creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Don Ramón fue el personaje más querido de "El Chavo del 8". Foto: Especial 

¿Quiénes fueron las mujeres que le robaron el corazón a “Don Ramón”?

Al igual que en su vida laboral, Ramón Valdés también fue muy activo en su vida sentimental pues a lo largo de su vida estuvo casado en tres ocasiones y en dichas relaciones procreó un total de 10 hijos, a quienes toda su vida trató de mantener unidos pues la familia era lo más importante para el emblemático actor.

Eermelinda Andrade fue la primera esposa de Ramón Valdés, sin embargo, hay muy poca información sobre la identidad de esta mujer y de la relación que hubo entre ambos, sin embargo, el único dato que hay disponible es que ambos procrearon dos hijos, cuyos nombres son Rafael y Ramón de quienes también se sabe muy poco.

Ramón Valdés tuvo una intensa vida amorosa. Foto: Especial 

La relación más mediática de Ramón Valdés fue con la actriz y cantante Araceli Julián, quien saltó a la fama por el trío de “Las hermanas Julián”. La pareja se casó en 1956 y a lo largo de su matrimonio procrearon un total de cinco hijos, Araceli, Gabriela, Esteban, Carmen y Selena. Hasta ahora, se desconocen los motivos por los que finalizó el matrimonio de la pareja, sin embargo, la actriz ha sido calificada como el gran amor de Don Ramón.

Araceli Julián era una mujer sumamente bella. Foto: Especial  

La última relación conocida de Ramón Valdés fue con una mujer de nombre Claudia Akel, sin embargo, tampoco hay mucha información disponible sobre esta mujer, no obstante, se sabe que de este matrimonio nacieron sus tres hijos menores, Jorge, Diana y Miguel, quienes han preferido mantenerse alejado de los reflectores.

Como dato adicional, en múltiples ocasiones Ramón Valdés fue relacionado con su compañera de emisión Angelines Fernández, quien hacía el personaje de “Doña Clotilde” o “La Bruja del 71”, sin embargo, lo único que hubo entre ambos fue una estrecha y sincera amistad.

Ramón Valdés y Angelines Fernández solo fueron grandes amigos. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

“Estoy nuevita”, “La Chilindrina”, ¿usa apps para ligar? Busca un novio joven

Cantinflas "casó" a Don Ramón y a 'La bruja del 71' en esta película