CAFÉ TACVBA

Café Tacvba: Deleitan a “la banda” en recinto “Chilango”

La agrupación originaria de Satélite ofreció el primero de cuatro conciertos que tiene planeados en el Auditorio Nacional

ESPECTÁCULOS

·
Para deleitar a sus seguidores se hizo acompañar de y junto a ellos interpretaron “La muerte chiquita”Créditos: Saúl Castillo

En un ambiente lúdico salió al escenario del Auditorio Nacional la banda Café Tacvba, en el primero de cuatro conciertos que tienen planeados en el recinto. Los rockeros fueron recibidos con una enorme ovación de 10 mil almas, quienes enloquecieron al escuchar “María”, primera canción de la noche, interpretada de manera sutil por Rubén Albarrán

Para continúar con “Diente de león”, tema que fue acompañado con las palmas de los seguidores de la banda originaria de Satélite. 

“Que chingón una rolita del pasado, hace mucho que no tocábamos esta” fue lo que Rubén dijo al terminar de cantar “El metro”, para continuar con “El ciclón”, otro de los clásicos de la banda que se estrenó en 1994 en el disco Re. 

Ya sin el zarape negro que utilizó y vestido con un atuendo de manta Albarrán interpretó “Las Flores”, el cual lo hizo bailar por el escenario, con la misma agilidad de cuando empezaron, para seguir el baile con “La chica banda” la cual logró que se hicieran algunos intentos de slam. 

(Crédito: Saúl Castillo)

Para deleitar a sus seguidores se hizo acompañar de y junto a ellos interpretaron “La muerte chiquita” 

Como si fuera una velada romántica y solo con un juego de luces le tocó tomar el micrófono a Quique Rangel para interpretar “Futuro” que se encuentra en el disco “Jei Beibi”. 

Para acompañar la canción de “El aparato” llegó la Orquesta Sinfónica para seguir con dos clásicos de la banda integrada también por Meme, Joselo y Quique Rangel, “Las batallas” y “Rarotonga” que hizo que los asistentes bailaran en su lugar. 

Una de las canciones más coreadas de la noche fue “Esq noche”, gesto que agradeció Rubén con: “Muchas gracias compañeros”. 

(Crédito: Saúl Castillo)

Para sorpresa de los seguidores de la agrupación de rock mexicano llegó un organillero para ser parte del tema “Mediodia”, quien fue recibido entre gritos y aplausos.

Cuando se escuchó “Chilanga banda” todos bailaron y corearon el clásico verso del que se compone el tema compuesto por Jaime

López, pero que Los Tacvbos la hicieron de fama mundial. 

“Ole, ole, ole, Café, Café” gritó el público al terminar “Volver a comenzar” y seguir con “El puñal y el corazón” con el que deleitaron a sus fans con un singular baile por parte de los cuatro miembros de la banda. 

Tras un pequeño receso el grupo regresó para cantar “El espacio”, mientras que Rubén ya lucía otro atuendo compuesto por un peto negro y unos tenis del mismo color. 

La velada se puso romántica cuando Meme tomó el micrófono para interpretar “Aviéntame” canción que formó parte del soundtrack de la película mexicana “Amores perros”, y remató con “Eres”. 

“Gracias por acompañarnos en este camino tan bonito” fueron las palabras de Rubén antes de interpretar “El baile y el salón”y terminó la noche con “Ojalá que llueva café”, tema con el que concluyeron más de dos horas de show. 

PAL