CASO YRMA LYDYA

"Nada justifica que fue asesinada": Gustavo Adolfo Infante habla de Yrma Lydya tras ser tundido por desatinados comentarios

El periodista de espectáculos afirmó que no expuso la situación sentimental y económica de Yrma Lydya con el objetivo de revictimizarla

ESPECTÁCULOS

·
Gustavo Adolfo Infante dijo que ya conocía a la cantanteCréditos: Especial

Después de que lo tundieran en redes sociales por los desafortunados comentarios que hizo sobre Yrma Lydya, quien fue asesinada por su esposo, Gustavo Adolfo Infante justificó sus declaraciones al indicar que él sólo dio a conocer información que sabía de ella, sin embargo, señaló nada excusa que la hayan matado con un arma de fuego. 

Durante el programa "Sale el Sol", el periodista de espectáculos reveló que conoció a Yrma Lydya Gamboa hace algunos años, cuando comenzó a salir con Carlos Quiñones, quien era su jefe en ese momento. Infante indicó que ella y el empresario tenían un contrato, en el que él le pagaba 50 mil pesos mensuales, sin embargo, la relación terminó cuando la cantante supuestamente lo engañó. 

"Yo lo vi, me lo platicó Carlos delante de ella: 'Es que sí somos pareja y tenemos un contrato firmado' (...) Después de eso ella lo engañó, y después, él se fue y ella (Yrma) se había llevado todos los trajes de Carlos Quiñones, con todos los relojes, o sea, le vació la casa", volvió a reiterar este miércoles en su programa de YouTube

Gustavo Adolfo Infante se justifica tras las críticas

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, pues varios usuarios indicaron que sus comentarios sólo revictimizan a la cantante, quien fue asesinada por Jesús "N" su esposo, quien le disparó en un restaurante en la Ciudad de México. Ante ello, este miércoles, el periodista ocupó su programa en la plataforma de videos para tratar de justificarse. 

Gustavo Adolfo Infante señaló que nada excusa que hayan asesinado a Gamboa. "Repruebo la agresión, por su puesto detesto que la haya matado y no puedo estar de acuerdo que el señor este (Jesús) le haya dado tres balazos a esta chica. Nada lo justifica", destacó en su comentario, el cual fue apoyado la grafóloga Maryfer Centeno, quien indicó que lo hizo porque es periodista y que está ayudando "a armar el rompecabezas de la personalidad" de Yrma Lydya. 

Durante la transmisión, la especialista en lenguaje no verbal y grafías, analizó a la víctima y a su esposo. En el programa, hizo algunos comentarios de la supuesta personalidad de la joven de 22 años, quien habría escrito en un papel antes de que fuera agredida por Jesús "N". 

SIGUE LEYENDO: 

Caso Suntory: Dulce reveló por qué el feminicida de Yrma Lydya la presentaba como "su esposa"

Los cabos sueltos del caso Yrma Lydia: denuncias de violencia versan sobre el asesino