CINE MEXICANO

Alicia Bonet: Bella actriz de "Hasta el viento tiene miedo" abandonó su carrera por una tragedia familiar

Filmó más de 30 películas y también fue una destacada actriz de televisión; su última aparición en la pantalla chica fue en el 2010

ESPECTÁCULOS

·
La actriz conquistó la pantalla grade por su talento y bello rostro. Créditos: Especial

El Cine Mexicano ha dado la oportunidad de brillar a talentosas y bellas actrices, como fue el caso de Alicia Bonet, quien es recordada por ser parte del elenco de la película de terror "Hasta el viento tiene miedo", pero que años después abandonó su carrera por una tragedia familiar

Alicia Bonet nació en la Ciudad de México el 26 de abril de 1947, actualmente tiene 75 años, pero sus últimas apariciones en la pantalla chica se dieron en el 2010. La bella actriz comenzó su carrera en el teatro juvenil en la década de 1950. Sus inicios se dieron en una pequeña compañía.

Alicia Bonet conquistó el Cine Mexicano con su bello rostro 

La actriz es recordada por su participación en la cinta "Hasta el viento tiene miedo", pero otros de sus éxitos fueron "Guadalajara en verano", "Despedida de soltera", "El escapulario" y "Rubí"; entre muchas otras. También fue actriz de telenovelas, en melodramas como: "Viviana", "A flor de piel", "El amor no es como lo pintan" y "Se busca un hombre". 

Alicia tenía uno de los rostros más bellos del cine. Foto: Especial

Bonet interpretó muchos personajes durante su carrera artística, sumando más de 30 cintas en el séptimo arte, en el que mostró su versatilidad al filmar películas de todos los géneros, como terror, comedia, drama o cualquier, esto al lado de importantes figuras de la época, como Arturo de Córdova, Angélica María, Alberto Vázquez y Andrés Soler; entre otros.

En "Hasta el viento tiene miedo", Alicia dio vida a Claudia, siendo uno de los proyectos más importantes por ser considerada en la actualidad una película de culto, que fue estrenada en 1968 y dirigida por Carlos Enrique Taboada. El filme cuenta la historia de una joven estudiante de un internado para señoritas, que despierta una noche y descubre una figura femenina colgada enfrente de su cama. 

¿Por qué la bella actriz abandonó su carrera?

Alicia Bonet estuvo casada con el también actor Juan Ferrara, y de esa unión nacieron dos hijos, Juan Carlos Bonet y Mauricio Bonet.  La pareja se conoció en el set de la película "Los Problemas de Mamá" del año 1970, lamentablemente, la relación no duró mucho y a los pocos años se divorciaron.  

Luego, la bella actriz contrajo nupcias con el también actor Claudio Brook, quien antes de llegar al cine fue futbolista profesional. De esa unión nacieron dos hijos: Arturo y Gabriel. La pareja estuvo unida hasta la muerte del histrión, en 1995 a causa de un cáncer de estómago.  

Pero la tragedia familiar de Alicia no se refiere sólo al fallecimiento de quien fuera su gran amor, también al suicidio de su hijo Gabriel, quien a la edad de 29 años decidió terminar con su vida, lanzándose del cuarto piso de su edificio, un suceso que deprimió a la actriz, y por el que muchos afirman que abandonó su carrera

Claudio y Alicia estuvieron juntos hasta el día en que el actor murió. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Ramón Novarro: El primo de Dolores del Río que triunfó Hollywood y fue asesinado por ser gay

Rafel Inclán y Lupe Inclán: ¿Cuál es el parentesco entre estos actores del Cine Mexicano?