LA ACADEMIA 20 AÑOS

Sorprende imagen de Lolita Cortés y Chayanne juntos en la primer telenovela de Carla Estrada | VIDEOS

Una de las jueces más polémicas de La Academia, vivió una época en el mundo de las telenovelas junto al cantante

ESPECTÁCULOS

·
La pareja se veía muy joven en su primera aparición en telenovelas Créditos: Twitter/@EscenaMagazine

La juez más popular y polémica de La Academia, Lola Cortés es uno de los personajes más importantes actualmente en la televisora del Ajusco, precisamente por su paso en el programa que este año está cumpliendo dos décadas desde su lanzamiento.

Lola desde luego ha sido pieza fundamental desde que llegó como crítica en la segunda generación y dese entonces sólo ha fallado en algunas ediciones, contrario a lo que ha sucedido con su compañero Arturo López Gavito que ha sido participe de todas las generaciones hasta el momento.

Entre el público también llama la atención conocer un poco más acerca de la carrera de Lola Cortés, la mayoría sabemos que es una entusiasta y experimentada actriz y cantante de teatro musical en México.

La carrera de Lolita es una de las más sólidas en cuanto a teatro musical se refiere y también una de las más prolíficas por el número de proyectos u la importancia de los mismos.

Sin embargo, también hay un pasado en televisión, tanto en canto como actuación, en el canto no se hizo muy famosa, no cuajo su proyecto musical de solista y prefirió hacerse a un lado y continuar con esa faceta pero combinada con la actuación.

Debut y despedida 

En tanto, en la televisión tuvo la oportunidad siendo muy joven de participar en proyectos televisivos como las telenovelas y una en particular llamó poderosamente la atención en los últimos días, cuando se difundió una imagen de ella junto con el cantante Chayanne, justo cuando ambos eran unos jovencitos y formaban parte del primer proyecto para televisión de la afamada productora Carla Estrada, quien en aquel momento también comenzaba su carrera.

La telenovela en cuestión llevaba por título "Pobre juventud" y tenía en los roles principales tanto a Lola Cortés como a Chayanne, la pareja no conquistó al gran público, pero dejó una huella imborrable que ahora se está haciendo tendencia y guarda una particular importancia por dos razones.

Fue el debut y despedida de Lola en el mundo de las telenovelas, parecería que también para Chayanne, sin embargo, años después también participaría junto con Yuri en las telenovelas "Volver a empezar" con la que la cantante jarocha tuvo su debut y despedida.

Y una segunda particularidad tiene que ver con el hecho de que en alguna ocasión, Lola Cortés estaba dando su crítica puntiaguda en el programa de La Academia sobre una canción de Chayanne y justo unos minutos después, el propio cantante se puso al teléfono para responder sobre sus dichos, lo que dejó prácticamente desarmada a Lola y además con una frase lapidaria del cantante al final que dejó ver  que la mexicana era un hueso duro de roer.

SEGUIR LEYENDO:

Arturo López Gavito se burla de Lola Cortés y la compara con temible personaje de película

La Academia: la eliminación de Mariana Logue desata MEMES en redes

Chayanne: la telenovela que protagonizó en nuestro país el codiciado 'papá de todo México'