LA ACADEMIA 2022

¿A qué se dedica Arturo López Gavito? Estos son los negocios del estricto juez de "La Academia"

A pesar de que Arturo López Gavito estudió mercadotecnia, a lo largo de su vida también se ha desarrollado como productor musical y mánager

ESPECTÁCULOS

·
Arturo López Gavito lleva años desenvolviéndose en la industria musicalCréditos: Especial

Uno de los jueces más icónicos de 'La Academia' es Arturo López Gavito, quien a lado de Lolita Cortés se ha encargado de hacerles ver sus errores musicales a los alumnos de diferentes generaciones.

Pero a diferencia de Cortés, López Gavito no se ha desempeñado en el teatro musical, aunque sí ha consagrado toda su vida a la industria de la música.

De hecho, a pesar de que Arturo López Gavito estudió mercadotecnia, a lo largo de su vida se ha desarrollado como productor musical y mánager. 

¿En qué ha trabajado Arturo López Gavito, el 'juez de hierro' de 'La Academia'?

En sus inicios en la industria, el llamado 'juez de hierro' de 'La Academia' trabajó en Warner Music como gerente de producto, lo que posteriormente lo llevó a desarrollar el sello de Virgin Records en México dentro de EMI Music.

Posteriormente trabajó en la estación radiofónica Radioactivo 98 y en OCESA, donde participó en la apertura del Teatro Metropólitan, para después ser parte de la apertura de Universal Music México, donde desarrolló la carrera de Moenia y de Molotov.

Estos son algunos de los puestos en los que se ha desarrollado el 'juez de hierro' de 'La Academia'

En el ámbito mercadólogo, Arturo López Gavito estuvo en el área de Mercadotecnia de The Walt Disney Company México durante 14 años, trabajando en el posicionamiento del universo cinematográfico de Marvel, Star Wars y otras franquicias, así como en el lanzamiento de éxitos taquilleros, tales como “Coco” de Pixar.

Y para el año 2020, el juez que tuvo bastantes roces con Jolette, fundó una nueva empresa dedicada al entretenimiento multiplataforma, presente en el espacio digital y la radio lineal, el cual bautizó como 'XploraMúsica'.

SIGUE LEYENDO:

La Academia: Productor revela que Jolette estuvo en primer lugar varias semanas; ¿pudo ganar?

"Ya no voten por ella": Lolita Cortés confiesa que su icónica frase en La Academia fue pactada