CINE DE ORO

Querido actor estadounidense triunfó con Pedro Infante en "Los Tres García" y murió joven; esta es su historia

Clifford Carr se ganó el cariño del público por su papel de John Smith, padre de la protagonista, en "Los Tres García"

ESPECTÁCULOS

·
El actor nació en Estados Unidos y toda su carrera en el cine la hizo en México. Créditos: Especial

En la época del Cine de Oro existieron una gran cantidad de personajes que marcaron las películas aunque no hayan tenido el papel estelar, y este querido actor triunfó con Pedro Infante en la cinta "Los Tres García", sin embargo, murió joven, pues no había llegado a los 45 años. 

"Los Tres García" fue dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por Infante que dio vida a Luis Antonio García. Cinta con un gran elenco que complementó Sara García, Abel Salazar como José Luis García, Víctor Manuel Mendoza interpretando a Luis Manuel García y la bella actriz Marga López como Lupita Smith. 

Clifford Carr y su paso por el Cine de Oro

El actor que dio vida al papá de la protagonista fue el estadounidense Clifford Carr, quien nació el 14 de febrero de 1902 en Connecticut, pero el destino le tenía preparada una carrera fuera de su país, pues el histrión llegó siendo muy joven a tierra azteca, donde incursionó en la pantalla grande. 

El querido actor nació en Estados Unidos. Foto: Especial

Aunque se sabe poco de su vida, el actor se dio a conocer por su prolífica carrera en la industria del cine nacional, en la que sumó más de 35 producciones. Debido a su aspecto físico, fue encasillado en papeles en los que interpretaba extranjeros, pero eso nunca lo detuvo.

La primer cinta en la que se sabe que trabajó fue "El rayo de Sinaloa", de 1935, y es recordado por otros filmes como: "Allá en el Rancho Grande", con el papel de Pete "el Gringo", "Los millones de Chaflán", "El verdugo de Sevilla", "Una mujer de Oriente" y "Campeón sin corona"; entre muchas otras. 

Triunfó con Pedro Infante en "Los Tres García" 

Clifford Carr se casó en nuestro país con Gabriela Vázquez Schiaffino, y México también fue el lugar en el que falleció el 20 de noviembre de 1947. Con sólo 44 años, el querido actor dejó este mundo a causa de una insuficiencia cardiaca, sólo un año después de haber triunfado con Infante con su papel de John Smith. 

En "Los Tres García" el actor estadounidense se ganó el cariño del público, por lo que regresó junto al elenco para "¡Vuelven los García!", cintas que le dieron fama y con las que se consolidó como actor, sin embargo, su historia en el Cine de Oro no pudo continuar por mucho tiempo más y sólo logro sumar tres filmes más antes de su muerte. 

SIGUE LEYENDO:

Jorge Negrete cantaba ÓPERA con la misma maestría que el regional | VIDEO

Rosario Granados: La bella actriz argentina que tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"; así fue su historia de amor