NETFLIX

3 películas ideales para ver el primer fin de semana de JUNIO; son extraordinarias

Dichas producciones cinematográficas alojadas en Netflix te harán pasar un momento divertido pero también te invitarán a la reflexión

ESPECTÁCULOS

·
Qué películas ver el primer fin de semana de junio. FOTO: Especial

Netflix se ha consolidado como una de las opciones de entretenimiento audiovisual más populares alrededor del mundo, su ubicación central se encuentra en Los Gatos, California la cual fue creada en 1997, y hasta 2007 empezó ofrecer su servicio a través de computadoras personales en Estados Unidos. 

La plataforma tiene cientos de títulos diversos en cuanto a series, películas y documentales refiere, por lo que cada vez las opciones son más amplias; por esta razón, hemos hecho la selección de tres películas que van desde el drama, la comedia, la tragedia y misterio, mismas que han logrado obtener una buena aceptación por parte del público suscrito en dicha plataforma audiovisual.


¿De qué trata "Tacones lejanos"?

La primera película que te recomendamos es “Tacones lejanos”, la cual fue dirigida por Pedro Almodóvar, de origen española que fue lanzada en 1991, pero que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix.

Dicha producción cinematográfica fue protagonizada por Victoria Abril, Rocío Muñoz-Cobo, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Anna Lizarán y Mayrata O'Wisiedo. 

“Tacones lejanos” sigue la historia de Rebeca, una famosa locutora de noticias de televisión quien se encuentra esperando el regreso de su madre a quien no ha visto desde que era una niña.

Aunque la espera de su madre es muy deseada, existe cierto resentimiento por parte de su hija, pues fueron 15 años donde no supo una de la otra y el sentimiento y amor entre madre e hija se ve obstruido por esta situación.

Todo comienza a complicarse luego de que Rebeca mantiene una relación con un hombre que estuvo relacionado con su madre en el pasado; esta situación genera importantes incomodidades y disgustos.

¿De qué trata "El Irlandés"?

Se trata de “El irlandés”, una cinta de gángsters estadounidense dirigida por Martin Scorsese, la cual fue lanzada en 2019; fue producida y dirigida por Martin Scorsese y escrita por Steven Zaillian, basada en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. Esta película sigue la historia de Frank Sheeran, personaje interpretado por Robert De Niro, un camionero que se vuelve asesino para el mafioso Rusell Bufalino y su familia, incluyendo así trabajos para Jimmy Hoffa, interpretado por Al Pacino.

De acuerdo con datos emitidos por IMDb Pro, dicha producción fue creada con un presupuesto de 159 millones de dólares aproximadamente, siendo así una de las cintas más costosas de la carrera de Scorsese, y de mayor duración, pues la cinta dura tres horas.

Cabe señalar que esta película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre de 2019, teniendo así un estreno en salas el 1 de noviembre y luego se alojó en la gigante de streaming, Netflix, el 27 de noviembre de este mismo año.

“El Irlandés”, obtuvo siete premios en los Oscar, los cuales incluyeron a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, y Mejor Actor de Reparto para Pacino y Pesci.

¿De qué trata "Whiplash"?

“Whiplash” sigue la historia de Andrew Neiman, un estudiante de primer año de música jazz en el conservatorio chofer en la ciudad de Nueva York, en donde demuestra su talento en la batería desde joven, por lo que aspira convertirse en un baterista de talla mundial como Buddy Rich, quien fue un representante del swing, y del jazz de las Big Bands.

Andrew tiene clases con el famoso director de orquesta Terence Fletcher, que lo invita a su estudio Studio Band como suplente del baterista principal Carl Turner, pero al poco tiempo se da cuenta del nivel de exigencia por parte del maestro a tal grado en el que puede llegar a ser abusivo y violento con sus estudiantes, vulgares y teniendo un miedo constante a cualquiera que tenga un pequeño error.

Esta producción que logró realizar presupuesto de alrededor de 3 millones de dólares, logró recaudar 49 millones de dólares, además de obtener cinco nominaciones en los premios de la Academia, ganando tres de ellos a Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido, además de obtener el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto.

Esta película fue protagonizada por Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil con la música de Justin Hurwitz y la fotografía de Sharone Meir, la cual en 106 minutos logra atrapar a cualquier espectador, haciéndolo reflexionar sobre la obsesión, talento y la dedicación.

SIGUE LEYENDO:

Está oculta en NETFLIX, pero es la MINISERIE más escalofriante del catálogo; la terminas en un día |TRÁILER

3 películas de ESTRENO para ver en Netflix durante la primera semana de junio; las más esperadas