NETFLIX

Obtuvo 3 premios Oscar y está en Netflix; la película que te va a demostrar la diferencia entre talento, dedicación y obsesión

Dicha producción cinematográfica alojada en Netflix tuvo estreno por primera vez en el Festival de Cine de Sundance

ESPECTÁCULOS

·
"Whiplash", una cinta intensa que está ahora en Netflix. FOTO: Especial

Netflix se ha consolidado como una de las opciones de entretenimiento audiovisual más populares alrededor del mundo, su ubicación central se encuentra en Los Gatos, California la cual fue creada en 1997, y hasta 2007 empezó ofrecer su servicio a través de computadoras personales en Estados Unidos, y ahora se ha consolidado como una de las referentes de series y películas más innovadoras y que incluso son clásicos del séptimo arte contemporáneo.

Por esta razón, hemos hecho la selección de una película que forma parte de las producciones escritas y dirigidas por Damien Chazelle, tratándose de una cinta dramática musical estadounidense que tuvo estreno en 2014, y que lleva por título de “Whiplash”, la cual tuvo estreno por primera vez en la categoría drama en 2014 como parte del programa de apertura del Festival de Cine de Sundance el 16 de enero de 2014, y posteriormente Sony Pictures Worldwide adquirió los derechos de distribución internacional; ahora forma parte del catálogo de Netflix.

¿De qué trata "Whiplash"?

“Whiplash” sigue la historia de Andrew Neiman, un estudiante de primer año de música jazz en el conservatorio chofer en la ciudad de Nueva York, en donde demuestra su talento en la batería desde joven, por lo que aspira convertirse en un baterista de talla mundial como Buddy Rich, quien fue un representante del swing, y del jazz de las Big Bands.

Andrew tiene clases con el famoso director de orquesta Terence Fletcher, que lo invita a su estudio Studio Band como suplente del baterista principal Carl Turner, pero al poco tiempo se da cuenta del nivel de exigencia por parte del maestro a tal grado en el que puede llegar a ser abusivo y violento con sus estudiantes, vulgares y teniendo un miedo constante a cualquiera que tenga un pequeño error.

Una película que ganó 3 premios Oscar

Esta producción que logró realizar presupuesto de alrededor de 3 millones de dólares, logró recaudar 49 millones de dólares, además de obtener cinco nominaciones en los premios de la Academia, ganando tres de ellos a Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido, además de obtener el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto.

Esta película fue protagonizada por Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil con la música de Justin Hurwitz y la fotografía de Sharone Meir, la cual en 106 minutos logra atrapar a cualquier espectador, haciéndolo reflexionar sobre la obsesión, talento y la dedicación.

SIGUE LEYENDO:

La película más larga en Netflix; dura 3 horas y media y ganó 7 premios Oscar |TRÁILER

Está oculta en NETFLIX, pero es la MINISERIE más escalofriante del catálogo; la terminas en un día |TRÁILER