ESPECTÁCULOS

¿Lo reconoces? Este elegante galán de telenovelas tuvo una brillante carrera; murió víctima de cáncer

El reconocido actor fue uno de los galanes más codiciados en la época del cine mexicano de los años 70 y 80

ESPECTÁCULOS

·
El actor es uno de los galanes más reconocidos en México Créditos: Instagram

Uno de los más grandes actores del cine mexicano que no solo cumplieron con un gran trabajo histriónico, sino que además fueron catalogados como galanes dentro de la historia tanto del cine como de la televisión es el gran Julio Alemán, nacido en Morelia, Michoacán y dedicado a la actuación desde que era muy joven.

Alemán debutó en 1952, como actor de teatro en una obra de tono experimental llamada “Espaldas mojadas”, y fue hasta cinco años después, que comenzó profesionalmente con la obra “Corazón arrebatado”. En ese mismo año, 1957, dio inicio a su carrera en la pantalla grande con la película “El Zarco”.

Su carisma y galanura hicieron que formara parte de la primera telenovela mexicana que llevaba por nombre “Senda prohibida” junto a otras grandes actrices y actores de la época, como Silvia Derbez, Jorge Lavat, Alicia Montoya, Silvia Pinal, María Victoria y Libertad Lamarque entre otros.

El talento aderezado con su porte y aspecto físico le abrieron las puertas para participar en cerca de 150 películas junto con varias de las mujeres más carismáticas y hermosas de la época, como María Félix, Maricruz Olivier o Angélica María.

El actor era todo un galán de aquella época (Foto: Instagram 
efemeridesworld)

Dejó huella en la política 

Su paso por la actuación y proyección ante el público le abrió las puertas unos años después para participar en la política, fue diputado federal por el distrito VII del Distrito Federal entre los años 1991 y 1994, durante las regencias de Manuel Camacho Solís y Manuel Aguilera, el penúltimo regente nombrado por un presidente de la república.

De ahí pasó a ser Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), unos años después dejó su carrera política y regresó a lo que siempre fue su pasión, la actuación, su último trabajo como actor fue en la telenovela “Soy tu dueña” del año 2010 y en el teatro formó parte de la puesta en escena “Perfume de gardenia”.

Para ese entonces, el actor ya estaba consciente de que padecía una enfermedad incurable, un cáncer de pulmón que poco a poco fue minando su salud, Alemán murió el 11 de abril del 2012, luego de acudir al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por causa de una infección en los pulmones, sin embargo, se descubrió que 10 días antes había sufrido un infarto y las consecuencias ya eran irremediables.

La figura del galán y gran actor permanece intacta entre sus compañeros y en la historia de la televisión, teatro y cine mexicano del siglo XX.

Su ultima actuación en televisión fue en la telenovela "Soy tu dueña" (Foto: Instagram 
ochoafrantonny)

SEGUIR LEYENDO:

Julio Alemán: El Galán del Cine de Oro que sufrió un infarto sin darse cuenta y sobrevivió

Galán del Cine de Oro abandonó la ingeniería para triunfar con la madre de Eugenio Derbez

Famoso galán del Cine Mexicano dejó los escenarios para ser diputado