PELÍCULA “CORAJE”

Desnuda su alma con “Coraje”

El director Rubén Rojo Aura hace un homenaje a la actriz Marta Aura con la película “Coraje”, la cual compite en el FICG

ESPECTÁCULOS

·
La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compite por el premio Mezcal. Créditos: ESPECIAL

Desde que era niño admiraba el trabajo de su mamá, Marta Aura, en el teatro y para reconocer su trayectoria, Rubén Rojo Aura escribió el guion de “Coraje”, una cinta que habla de los problemas que enfrentan los adultos de la tercera edad y que compite por el premio Mezcal en la edición número 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“Mi madre y yo tenemos una relación muy buena y quería reconocer su trabajo, porque aunque ha hecho muchas películas, nunca había tenido un protagónico en la pantalla grande y quería dárselo. Además, justo cuando empecé a escribir el guion, ella inició con el problema de la degeneración macular, una enfermedad de la retina, y me pareció otra cosa importante por contar”, detalló el director.

Aunque es una historia muy personal, le pareció que abordar el tema de los problemas que enfrentan los adultos mayores era necesario, ya que no hay libretos que hablen de lo que viven, cuando aún pasan por muchas cosas y contarlas servirían de guía, no sólo para la gente de la tercera edad, sino para las personas en general y los jóvenes para disfrutar más la vida.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compite por el premio Mezcal. FOTO: ESPECIAL

La trama cuenta la vida de “Alma”, una actriz de teatro que tiene que competir por el personaje, igual que los nuevos artistas, mientras lucha por no perder la vista y reencontrarse con su hijo alcohólico, “Alejandro”, a quien interpreta Simón Guevara Aura, quien vivió fuera del país por varios años. 

Si bien todo es una ficción, está inspirada en su vida diaria, por eso es que el director decidió romper ese hilo y mostrar a su familia tal cual era. “Me parecía que la misma película ya lo exigía y era darle mayor profundidad a los personajes, porque nos dimos cuenta que los actores también estaban sufriendo lo mismo”, detalló. 

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compite por el premio Mezcal, pero para el cineasta, el hecho de proyectarla en el marco de este evento ya es satisfactorio, sobre todo porque participó en varios concursos previos que le permitieron concluir su obra. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Esta es la escena por la que la película animada "Lightyear" es prohibida en 14 países: VIDEO

El cambio clave que Tom Hanks exigió en Forrest Gump

La masacre en Puebla incitada "desde la fe"; esta película cuenta la historia y fue censurada por años