"CHESPIRITO"

¿Era un chavo rebelde? Así lucía Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en la universidad: FOTO

"Chespirito" es uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, pero antes de la fama, Roberto Gómez Bolaños llevaba una vida común y corriente

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños es mejor conocido como "Chespirito".Créditos: Especial

Roberto Gómez Bolaños dio vida a grandes personajes de la televisión mexicana, uno de ellos es el protagónico en "El Chavo del 8", mismo que le daría fama internacional, pues para nadie es un secreto que una de las series más exitosas de la televisión mexicana, es la desarrollada por el actor mexicano también conocido como “Chespirito”.

A pesar de que la serie se dejó de realizar en la década de 1990  debido a un desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, lo cierto es que la producción siguió triunfando hasta antes de 2010 incluso con su versión animada.

Vale la pena recordar que además de Roberto Gómez Bolaños el menor de tres hermanos, Horacio Gómez Bolaños, también fue famoso, esto especialmente desde que interpretó el papel de “Godínez”, un niño gracioso que jamás podía responder las preguntas del profesor Jirafales dentro de la comedia de “El Chavo del Ocho”.

Así lucía "Chespirito" en la universidad

Bajo este panorama de éxito resulta sencillo comprender como los seguidores de este famoso actor, director y productor mexicano se han cuestionado más detalles respecto a su vida personal de "Chespirito", por lo que ahora ha llamado la atención la difusión de una fotografía en la que se aprecia a Roberto Gómez Bolaños en su juventud.

Recordemos que Roberto fue hijo del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares y de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho, tuvieron tres hijos, siendo "Chespirito" el hermano de en medio. Debido a que su familia tenía estabilidad económica, el joven Gómez Bolaños asistió a la universidad.

Se sabe que estudió Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, desde la década de 1950 hasta 1995 tuvo una constante actividad como escritor de programas de radio, televisión y cine, por lo que decidió abandonar su carrera como ingeniero y dedicarse de lleno a trabajar en el gremio artístico.

A continuación te mostramos la imagen de cómo lucía Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", en la universidad.

Foto: Especial

 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Él era el hermano mayor de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que NUNCA fue famoso: FOTOS