PRIME VIDEO

La película experimental que te volará la cabeza en Prime Video; muestra una CRUDA realidad: Tráiler

Esta es una de las cintas en Amazon Prime Video que ha generado furor debido a que se trata de una producción experimental

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas experimentales en la plataforma.Créditos: Especial

Si eres de las personas a las que les gusta buscar nuevas producciones y apuestas innovadoras entorno al cine, sin duda la película que te recomendamos a continuación podrá llenar tus expectativas, esto principalmente debido a que se trata de una cinta con tintes de documental que ha sido considerada una producción experimental.

Se trata del filme titulado “499”, mismo que actualmente se encuentra disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video, la cual ha causado furor a nivel global debido a que ha sido descrita por los críticos especialistas como un retrato del horror cotidiano en México a partir de los ojos de un extraño.

Una película que te volará la cabeza

Esta cinta es realizada bajo una coproducción entre México y Estados Unidos; es dirigida por Rodrigo Reyes, quien la estrenó en 2020 y ganó el premio a mejor fotografía en el Festival de Tribeca.

Esta película sigue una corriente experimental. Foto: Especial
???

La producción tiene una duración de 87 minutos y la fotografía está a cargo del mexicano Alejandro Mejía; sin duda esta es una de las películas que tienes que ver si eres un explorador de nuevos géneros en el cine.

De qué trata esta película

“499” es una cinta que comienza luego de que se cumplen cinco siglos de la conquista española en México, es así como uno de los conquistadores de la época antigua viaja de manera extraña al futuro y llega al México moderno. A medida que se adentra a la capital recuerda eventos del pasado en una especie de flashbacks que lo hacen perder la cabeza.

Es así como basándose en los recuerdos que tiene del pasado, ocurridos en la conquista, el protagonista irá descubriendo testimonios de la gente real, entre ellos supervivientes de la violencia contemporánea en el país, al mismo tiempo que se va dando cuenta de la riqueza cultural y como la historia y el presente se entrelazan, esto sin dejar atrás la huella que dejó el colonialismo en el mundo actual.

A continuación te mostramos el tráiler de esta producción, misma que ha generado furor pues se trata de una película experimental con matices de realidad y ficción.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película que fue un éxito de taquilla y traumó a una generación entera está en HBO Max: Tráiler