FICCIÓN

La millonaria cláusula de dinero que Tom Cruise se llevará por Top Gun: Maverick

Tom Cruise cobró una buena cantidad de dinero por esta producción cinematográfica. No podrás creer de cuanto se trata.

ESPECTÁCULOS

·

Algunos días atrás llegó el esperado estreno de Top Gun: Maverick, que continúa imponiéndose en la taquilla mundial. La continuación del clásico de 1986 que cuenta con Tom Cruise, no solo logró buenas críticas en su lanzamiento, sino que rápidamente trepó a lo alto de la taquilla y recientemente pasó la marca de los 750 millones de dólares.

Lo cierto es que el filme dirigido por John Kosinski se dispone a hacer historia en términos de recaudación, lo que no significan solo buenas noticias para Paramount Pictures, sino para el mismísimo Tom Cruise, que se asegura una gran suma de billetes.

Tom Cruise cobrará mucho dinero por Top Gun: Maverick.

Tom Cruise, uno de los más grandes actores de la industria, se ha mantenido en la cima de Hollywood como una de las celebridades más exitosas de los últimos tiempos. Con más de 30 años de carrera, el actor ha protagonizado una gran cantidad de películas que alimentan su prestigio y garantizan su éxito en cada nuevo proyecto.

Además de ser la estrella principal de la mayoría de sus filmes, Tom Cruise también se ha desempeñado como productor de la saga de Misión Imposible, y recientemente hizo lo propio con Top Gun: Maverick, en donde a su vez vuelve a ponerse en la piel de Pete "Maverick" Mitchell.

A pesar de haber contado con un presupuesto de 170 millones de dólares, Top Gun , ya lleva recaudados más de 600 millones de dólares. Como ya lo ha hecho en el pasado, Cruise apostó fuerte por el suceso de la secuela, por lo que se llevó el modesto salario de 13 millones de dólares. Sin embargo, esa no será la totalidad de dinero que el actor recaudará por su actuación en la secuela. Al formar parte de la producción de la cinta, el actor tiene derecho al 10% de la recaudación general, una cifra que habitualmente abarca la mitad del total de la taquilla. Eso significa que es probable ya haya ganado alrededor de 30 millones de dólares adicionales, siendo un total cercano a 43 millones.