ERASMO CATARINO

¿Qué ha sido de la vida de Erasmo Catarino? A esto se dedica el ganador de la Academia 4

El cantante confesó que sufrió discriminación en la industria, aún cuando había conquistado al público y el escenario con su talento

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Cuartoscuro

La Academia” ha significado una gran oportunidad para quienes buscan demostrar su talento sobre el escenario, sin embargo, sólo uno puede llevarse la gloria y para la cuarta generación fue Erasmo Catarino quien conquistó al público con su voz convirtiéndose en el ganador

El 20 aniversario del reality show marcó el regreso del cantante a la pantalla chica luego de una larga ausencia, tiempo durante el que surgieron un sinfín de rumores sobre su vida personal y lo que lo habría motivado a alejarse de los reflectores, revelando más tarde que sufrió discriminación en la industria.

Te puede interesar: ¡No es Yuridia! Yahir revela quién es la mejor voz de “La Academia”

Originario de Xalpatlahuac, Guerrero, Erasmo Catarino era maestro de primaria cuando decidió dejarlo todo y viajar a la Ciudad de México para realizar el casting de “La Academia”, todo sin saber que se convertiría en el ganador superando a Yuridia y Cynthia Rodríguez. 

Erasmo Catarino sufrió discriminación en la industria. Foto: Instagram @erasmooficial

Erasmo Catarino sufrió discriminación 

Aunque gozaba de una prometedora carrera en la música y su popularidad estaba por los cielos tras ganar la cuarta generación de “La Academia”, Erasmo Catarino sufrió discriminación y su madre fue pieza clave para poder salir adelante. 

“Cuando llegué al medio, la discriminación era normal; la sufrí por parte de uno o dos cantantes o agrupaciones, pero siempre he tomado las cosas de quien vienen. Mi caso no es único, varios han pasado por esta situación y lo han vivido de diferente manera; en mi caso, por mi estatura, mi color de piel, mi lengua, mi origen”, dijo en entrevista para TVyNovelas. 

¿Qué fue de Erasmo Catarino? 

El cantante, que conquistó con su baile al ritmo de “La Manzanita” de Los Tigres del Norte, obtuvo 2 millones de pesos por su triunfo en el programa y esto también generó interrogantes entre sus fans una vez que se alejó de los reflectores. 

Erasmo Catarino ganó 2 millones de pesos en "La Academia". Foto. Instagram @erasmooficial

Te puede interesar: Pati Chapoy le reclama a Yahir por errores en el primer concierto de “La Academia 20 años”

En entrevista con el youtuber Margarito Music, Catarino reveló que compró una propiedad en Tequesquitengo, Morelos, para convertirse la en un hotel y éste le ha permitido salir adelante con su familia. 

Mis hijos, mi esposa y su servidor tenemos una vida bien, no puedo decir lujosa, pero gracias a la música estoy económicamente bien y estable. Hemos buscado la manera de administrarnos, de ahorrar, de echar a andar negocios”, dijo. 

Actualmente, además de su negocio, también realiza videos para su canal de YouTube y algunas presentaciones donde continúa con su pasión: la música. 

SIGUE LEYENDO: 

Yahir enloquece a conductoras de “Ventaneando” con abs de acero | VIDEO

Ana Bárbara: los 5 vestidos más sexys de la jueza más dulce de la Academia

¿Qué estudió Arturo López Gavito?, el exigente "juez de hierro" de La Academia que trabajó con Thalía