ESCENA

Manolo Caro afirma que hace cine sin miedo y sí con riesgo y valentía

Manolo Caro ofreció una master class en el FICG, donde dijo que pese a sus equivocaciones, no haría nada diferente

ESPECTÁCULOS

·
Manolo Caro ofreció una master class en el FICG, donde dijo que pese a sus equivocaciones, no haría nada diferenteCréditos: Foto: Especial

Guadalajara.- Manolo Caro sostiene que para hacer cine en plataformas o pantalla grande el secreto está en la confianza y valentía de cada creador para defender sus ideas, aunque parezcan raras. 

“Hay que tener la cabeza muy bien amueblada en esta industria, porque es muy fácil que la pierdas. Cuando se tiene la posibilidad de hacer cine, se tiene que hacer como un acto de amor, sin miedo a caerte en el precipicio. Arriesgar y ser valiente. Hay momentos en los que tienes que ponerte firme y (defender) la historia que quieres dejar en el cine de mi país, la voz que yo quiero que el público se quede de mí”, explicó en la master class ¿Cómo hacer cine sin morir en el intento? que ofreció en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 

El creador de La Casa de las Flores le contó a los jóvenes que no deben dejarse amedrentar por nadie, ya que sólo ellos podrán contar su historia como la tienen en la mente. Incluso señaló que también hubo varias puertas que se le cerraron.

“Me han dicho: ‘eres un niño’, ‘eres un arquitecto’, ‘no sabes lo que haces’, pero han sido diez años y todos los días me levanto diciendo: ¡Nadie va a escribir mi historia, lo voy a hacer yo! ¿Me he equivocado mucho, haría las cosas diferentes? ¡No! Han sido diez años de éxito, me considero una persona exitosa y viene mucho por delante … Yo voy a pelear las batallas que pueda como el cineasta que soy”, afirmó.

Jesús Manuel Caro Serrano, su nombre real, insistió en que deben buscar nuevas historias, porque no todo tiene que ver con el punto de vista anglosajón: "Hay que ver nuestra realidad, hay mucho que contar, no hay que imitar. Cuando nos sentimos identificados, nos reímos o nos burlamos de nosotros mismos, es dónde más cercano estamos”.

El director de ‘Amor de mis Amores’, ‘La vida inmoral de la pareja ideal’  y ‘No sé que hacer con las venas’, subrayó que las puertas de España se abrieron con la miniserie ‘Alguien tiene que morir’, la idea surgió en una plática con el tapatío Isaac Hernández, sobre los prejuicios que enfrentan los bailarines de ballet, ahí nació el personaje principal de la historia que ha resultado exitosa internacionalmente porque exhibe la persecución contra la comunidad homosexual.

Finalmente, Caro subrayó que la pandemia, el coronavirus, el confinamiento dejaron un escenario diferente para todos, pero hoy más que nunca se ve claro que “hay que vivir” y que “esta vida está llena de posibilidades”.

MAAZ