RAMÓN VALDÉS

Ramón Valdés: Este es el verdadero significado del famoso tatuaje de “Don Ramón”

El emblemático actor de "El Chavo del 8" fue una de las primeras personalidades de la farándula en aparecer con un tatuaje en la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
El personaje de "Don Ramón" fue uno de los más queridos de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Créditos: Especial

A casi 34 años del desafortunado fallecimiento de Ramón Valdés la vida personal del actor sigue siendo un tema de interés entre los fanáticos de “El Chavo del 8” y una de las dudas más recurrentes que rondan en torno a su figura consiste en saber qué es lo significaba su característico tatuaje, por lo que en esta ocasión te diremos este dato que muy pocos conocen acerca del querido “Don Ramón”.

Hasta ahora, se desconoce en qué momento de su vida el hermano del mítico Germán Valdés “Tin Tan” decidió tatuarse su brazo derecho, sin embargo, fue antes de 1971 pues en la emisión del primer capítulo de “El Chavo del 8” el querido actor ya portaba su tatuaje.

"Don Ramón" fue el personaje más querido de "El Chavo del 8". Foto: Especial 

Ramón Valdés fue uno de los primeros actores en aparecer a cuadro en la televisión mexicana con un tatuaje visible, pues es importante señalar que en aquel entonces el uso de tatuajes seguía siendo un auténtico tabú para la mayor parte de la sociedad mexicana, no obstante, el actor nunca fue discriminado o recibió algún comentario negativo pues gracias a su carisma logró ganarse a todo el público mexicano.

Cabe mencionar que, el hecho de que le fuera permitido aparecer a cuadro con un tatuaje muchos lo relacionan con que era uno de los consentidos de Emilio Azcárraga Milmo “El Tigre” pues se sabe que el actor tenía la autorización del dueño de Televisa para fumar dentro de las instalaciones de la televisora, lo cual, era un privilegio del que solo él gozaba.

¿Qué significaba el tatuaje de “Don Ramón”?

Hasta hace algunos unos años se desconocía qué era lo que tenía tatuado “Don Ramón” en uno de sus brazos debido a que nunca lo mostró de forma detallada, además, nunca habló abiertamente de su significado, no obstante, tuvieron que pasar más de tres décadas desde su muerte para que su nieto, Miguel Valdés, revelara algunos datos referentes al mencionado tatuaje del querido actor.

Fue a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter donde el nieto de “Monchito” reveló todo lo que sabía acerca del tatuaje de su abuelo y aunque no mencionó la fecha exacta en la que se lo hizo, sorprendió a todos sus seguidores cuando mencionó su significado.

Pasaron muchos años para que se pudiera conocer el significado del tatuaje de Ramón Valdés. Foto: Especial 

Era un velero y este representaba su amor al mar. Todos, todos los Valdés amaban el mar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo. Mi tío, Germán Valdés (“Tin Tan”), tenía tres yates si mal no recuerdo. Amaban tanto el mar que ahí se la pasaban la mitad del año cuando no estaban filmando algo”, fueron las palabras del nieto de Ramón Valdés.

Se desconoce si este pequeño velero era lo único que tenía tatuado “Don Ramón”, sin embargo, este fue una parte esencial de la imagen de su querido personaje, el cual, era el más querido de la serie cómica creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

SIGUE LEYENDO:

Don Ramón: Así fue el día que el querido actor llegó a los golpes con Pedro Infante | VIDEO

"Don Ramón" defraudó a su hermano al trabajar con su enemigo Cantinflas