MARILYN MONROE

Esta actriz era llamada la Marilyn Monroe del cine mexicano, estas FOTOS comprueban por qué

Esta talentosa y reconocida actriz fue apodada como la Marilyn Monroe del cine mexicano, a continuación te mostramos por qué

ESPECTÁCULOS

·
Esta actriz mexicana era comparada con Marilyn Monroe por su belleza.Créditos: Especial

Marilyn se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960, pues debido a que se mostró como una mujer talentosa, inteligente, fuerte y sensual, se consolidó como una figura emblemática de la revolución sexual de la época.

Sin embargo, existió una actriz en el cine de nuestro país que fue nombrada como “La Marilyn Monroe mexicana”, esto debido a que al igual que Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, ella contaba con una sensualidad inmensurable.

Se trata de Lilia Prado, quien a pesar de que no era rubia,  era conocida bajo este apodo; con destacada mirada de ojos café oscuro, cabello sedoso y ondulado, rostro que emanaba ternura y una piel tersa, Lilia Prado enamoró a miles a través de la gran pantalla.

“La Marilyn Monroe mexicana”

Leticia Lilia Amezcua Prado, mejor conocida sólo como Lilia Prado comenzó a tener una imagen de actriz sensual luego de sus trabajo con el director Luis Buñuel, quien consiguió este reconocimiento debido a su participación con la cinta "Subida al cielo”, ganadora del Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia en el Festival de Cannes en 1952.

La famosa destacó por tener un carácter fuerte y por ser una mujer que imponía, pues su personalidad se forjó como una mujer real lejos de los reflectores, pues al igual que María Félix, Prado fue descubierta en su vida cotidiana e invitada a actuar, esto cuando ella era sólo una telefonista en 1949, y fue aquí cuando Javier Campos Ponce, un periodista, quedó sorprendido por la belleza de Lilia Prado y sensual figura.

La relación entre Lilia Prado y Marilyn Monroe

El lazo con el cual fue relacionada la mexicana con la actriz de Hollywood se dio debido a que en los carteles para promocionar los largometrajes donde aparecía Lilia Prado siempre se hacía alusión a su contorneado cuerpo.

Sin embargo, fue hasta que llegó a Cannes que la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”, pues con su personaje de Raquel en "Subida al cielo”, impresionó a los críticos del mundo, a tal grado que era considerada la Marilyn Monroe mexicana, reconocida como una femme fatal, algo que también identificaba a Lilia Prado dentro de sus personajes en el cine.

A continuación te mostramos las fotografías que comprueban la exuberante belleza que poseía Leticia Lilia Amezcua Prado.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Marilyn Monroe ¿Quién se quedó con la fortuna de la actriz de Hollywood?