ESPECTÁCULOS

Chayanne: la telenovela que protagonizó en nuestro país el codiciado 'papá de todo México'

El showman puertorriqueño fue la locura en 1994 de la mano de la jarocha Yuri en un melodrama con romance incluido

ESPECTÁCULOS

·
La pareja tuvo un tórrido romance en pantalla Créditos: YouTube

La carrera de la cantante jarocha Yuri y del puertorriqueño y “papá” de todos los mexicanos, Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, se fue a las nubes en el año 1994 con un melodrama a cargo del productor Emilio Larrosa y que contó con un elenco de estrellas juveniles de la época.

“Volver a empezar” es el proyecto que reunió a Yuri con Chayanne, en una especie de dramatización de la carrera de la cantante mexicana, fue la única ocasión en que la pareja protagonizó un melodrama, ya que una vez terminadas las grabaciones no volvieron a la actuación, al menos en la televisión, Chayanne todavía hizo su debut en el cine de Hollywood con “Baila conmigo” junto a la hermosa Vanessa Williams.  

El melodrama contó con 145 capítulos, se transmitía en el horario juvenil del Canal de las Estrellas, entre las 18:30 y las 19:30 y fue difundida desde el 25 de julio de 1994 hasta el 10 de febrero de 1995, su éxito fue rotundo al grado de ser galardonada como el programa de televisión de mayor audiencia en la televisión mexicana.

El elenco que acompañó a Yuri y Chayanne contaba con otras caras muy conocidas y seguidas por el público, el villano era el polémico Rafael Sánchez Navarro, Fernando Ciangherotti, el sex simbol de aquella época, Pilar Montenegro, Mauricio Islas y la debutante actriz Claudia Silva quien le daba vida a la hermana de Renata, (Sandy).

La historia representó un impulso muy fuerte para la carrera de Yuri, de por sí ya era muy exitosa, pero con la telenovela fue reconocida a nivel internacional, sin embargo, la fama y proyección no fueron suficientes para convencerla deseguir en el mundo de la actuación y no volvió a aparecer en un melodrama, fue su debut y despedida.

Debut y despedida 

El tema de entrada fue interpretado por Yuri, era una canción muy pegajosa que estuvo en los primeros lugares de la radio de aquellos años, la sola presencia de ‘la güera’ llamó mucho la atención tanto del público como de los productores y empresarios que aprovecharon su éxito para darle mayor realce a su carrera.

En el caso de Chayanne su personaje le ayudó a consolidar una faceta en la que no era habitual verlo, su carisma le ayudó a elevar la expectación  por la historia, además de que hacía buena pareja con Yuri.

En la actualidad, tanto Yuri como Chayanne se encuentran enfocados en sus carreras como cantantes, por ahora no está contemplado un regreso a la televisión o al cine, no como actores, pero si como conductores o invitados estrella a algún reality show.

SEGUIR LEYENDO:

Está telenovela sirvió de escenario para el amor entre Itatí Cantoral y Lalo Santamarina

Chayanne confiesa que hizo casting para “El Zorro”, ¿Antonio Banderas le robó el papel?

Esta telenovela juntó a Gloria Trevi, Lalo Santamarina y Gabriel Soto y resultó un fiasco