CINE DE ORO

María Félix: ¿cuál fue el primer trabajo de La Doña antes de entrar al cine de oro?

La estrella de "Enamorada" aseguraba que siempre se preparó para cosas grandes, sin importar qué estuviera haciendo

ESPECTÁCULOS

·
La estrella del cine de oro nunca dejó que alguien más la dominara Créditos: Especial

Antes de alcanzar la fama, María Félix tuvo una infancia acomodada, pero lejos de la fama y la fortuna que le deparaba el convertirse en una de las más grandes estrellas de la época dorada del cine mexicano. 

Su primer trabajo, narró en una entrevista para Ricardo Rocha, fue el de asistente de un cirujano, para el cual realizaba papeleo, agendaba citas y otras funciones. 

Desde entonces, "La Doña" sabía que esto iba a ser temporal, pues de acuerdo con lo que platicó, sabía que tenía una estrella que la hacía destacar de los demás. 

No era solamente el talento que ella misma notaba todos los días, sino que además de esto veía en su camino la suerte de que las cosas que quería se convertían en realidad. 

Siempre fue capaz de "volar"

Pese a que su camino fue relativamente fácil, la actriz aseguró que tuvo varias oportunidades para quedarse con algún sujeto adinerado que la sacara de trabajar, pero siempre decidió optar por encontrar su propio camino.

Nieta de María Félix causa furor en redes; sube FOTO y aseguran luce idéntica a "La Doña"

"Te haces un plan de vida, necesitas trabajar, asumirte, porque no me voy a casar con un hombre porque está rico", dijo. 

La estrella del cine de oro, explicó en esa ocasión que era capaz de "volar" gracias a que siempre estuvo dispuesta a leer, acompañarse de gente inteligente que le convenían. 

Pese a que vivió un infierno personal cuando se casó con Enrique Álvarez, dejarlo y dedicarse a ganar dinero por sí mismo en el consultorio le dio la independencia que necesitaba. 

María Félix y la razón por la que sufría con los hombres

La actriz era famosa por tener una personalidad dura.

Siguió trabajando hasta que fue descubierta un día por el director Miguel Zacarías, quien un día la vio en la calle y le gustó su imagen para El Peñón de las ánimas, cinta que se estrenó en 1943. 

De ahí en adelante, "La Doña" tuvo una carrera tersa en la cual no tuvo que mendigar ningún papel y, en sus palabras, aprendió a actuar por medio del trabajo en el set. 

Desde que inició su carrera, hasta que terminó en 1971 con La Generala, Félix tuvo los papeles que quiso con relativa facilidad y además con las estrellas con las que quiso trabajar, por lo que ella misma resumía eso como una consecuencia de su prudencia, el hacerse respetar y luchas por lo que quería para ella. 

Sigue leyendo: 

María Félix: Así fue el día que reconoció que cometió INCESTO, “yo sí estaba enamorada”: VIDEO

María Félix: ¿Qué estudió la famosa actriz mexicana conocida como “La Doña”?