GRUPO FIRME EN EL ZÓCALO

Grupo Firme en el Zócalo: Cuándo y cómo ir al concierto gratuito de la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que el exitoso Grupo Firme tendrá un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Grupo Firme en el Zócalo. Foto IG grupofirmeCréditos: @GrupoFirmeOficial

El éxito de Grupo Firme ya llegó hasta la conferencia de prensa de la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues este viernes y previo al concierto que la agrupación tendrá en el Foro Sol, visitaron a la mandataria local, quien les dio la bienvenida y anunció, entre otras cosas, que los de Tijuana van a tener una presentación en el emblemático Zócalo de la capital, en el que muy pocos han sido los elegidos. 

Sheinbaum entregó a los liderados por Eduin Caz un reconocimiento y los nombró huéspedes distinguidos de la ciudad, con lo que además también se regresa a las actividades masivas luego de las restricciones sanitarias por los contagios de la covid-19. 

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poder de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, dijo la jefa del gobierno capitalino. 

 

Sheinbaum mencionó que con "Los Firmes" se está inaugurando un reconocimiento especial, destacó que lo que se hace con regularidad es otorgar este tipo de reconocimientos a Presidentes o representantes de Estado, para darles el estatus de huéspedes distinguidos.

“Y a estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial, tienen el corazón del público, pero hoy queremos reconocerlos oficialmente como huéspedes distinguidos”, puntualizó.

Dicho reconocimiento es por difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas, promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género, y para que sigan inspirando a los jóvenes soñadores para alcanzar sus metas.

¿Cuándo va a ser el concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

La mandataria capitalina destacó que se están poniendo de acuerdo en las fechas y en días próximos se dará a conocer. 

Eduin Caz líder de Grupo Firme

¿Cómo asistir al concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

Es de mencionar que este tipo de eventos masivos en el corazón de la Ciudad de México se hacen con un acceso libre y controlado, es decir se crea un perímetro y al rededor de la plancha y se colocan arcos con detectores de metal y para que la policía local pueda hacer una revisión a todos los asistentes, así que lo único que se acostumbra a hacer es llegar temprano y sin armas, alcohol o drogas, así  elementos que puedan ser utilizados para causar daño. 

SEGUIR LEYENDO 

Grupo Firme cantó "Ya supérame" en la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum |VIDEO