ESPECTÁCULOS

Famoso galán de telenovelas compartió foro con Verónica Castro y Lety Calderón; sigue vigente a sus 70 años

El actor es hijo de una importante actriz quien llegó a México por causa de la Guerra Civil Español

ESPECTÁCULOS

·
El galán de origen español sigue estando vigente en la televisión mexicana Créditos: Instagram

Este famoso actor es parte de una familia de artistas, hizo su debut a muy temprana edad cuando apenas tenía menos de 20 años y su madre es una de las actrices más elegantes y carismáticas del cine mexicano, posterior a la época de oro.

El joven Juan Félix Gutiérrez Puerta, nació en el año 1948, debutó en cine en la década de los 60 y además es un afamado actor de teatro y televisión, entre sus dotes, destaca el hecho de ser un hombre bien parecido, pero con un carisma que le ha dado la oportunidad de coestelarizar con actrices muy hermosas.

El nombre de pila no dice mucho, pero al hablar de Juan Ferrara de inmediato llegan a la mente recuerdos como amor a lado de Verónica Castro, Victoria Ruffo o Leticia Calderón.

Ferrara es hijo de la actriz Ofelia Guilmáin, ciudadana española que huyó de su país en plena época de la Guerra Civil Española en el período franquista.

La señora Guilmáin pertenece a una camada de artistas españoles que recibieron el cobijo del gobierno mexicano y desde entonces se quedaron a vivir y desarrollarse como artistas y personas en México.

Todo un galán de telenovelas 

Juan Ferrara comenzó su carrera siendo muy joven y desde entonces, su carisma y porte lo llevaron a protagonizar varios proyectos que lo instalaron en la categoría de galán de telenovelas.

Con Victoria Ruffo protagonizó la telenovela Victoria, antes de eso compartió el crédito con Angélica María en  hogar que yo robé, mientras que con Leticia Calderón tuvo uno de sus mejores papeles en Valeria y Maximiliano, con la despampanante Lourdes Munguía actuó en Destino, mientras que con Verónica Castro lo hizo en Valentina.

Más adelante prosiguió con papeles co-protagónicos y tuvo relación con actrices como la exreina de belleza, Alicia Machado, Daniela Castro (otra vez como estelar), desde luego Rebelde en que hacía el papel del padre de Mía Colucci (Anahí) junto a Ninel Conde, además de Susana González y en sus últimos proyectos con Itzel Lara.

Actualmente Ferrara continúa en la televisión, sin embargo, sus proyectos ya son más esporádicos, así como sus apariciones en teatro, del que también es fan.

SEGUIR LEYENDO:

El galán de telenovelas que tuvo apasionado romance con Verónica Castro y ¿terminó en la pobreza?

El deseado galán de telenovelas que se convirtió en una hermosa mujer y protagonizó Aventurera

Verónica Castro marcó la pauta para las “Netas divinas” de ahora con estas luminarias | FOTO