MARÍA FÉLIX

María Félix: Así fue el día que reconoció que cometió INCESTO, “yo sí estaba enamorada”: VIDEO

"La Doña" tuvo grandes amores a lo largo de su vida, sin embargo, aseguró que nadie tenía el "perfume del incesto" como su hermano Pablo

ESPECTÁCULOS

·
"María Bonita" protagonizó diversas polémicas a lo largo de su carrera. Créditos: Especial

María Félix protagonizó una gran cantidad de polémicas a lo largo de su carrera, sin embargo, ninguna resultó tan escandalosa como la ocasión en la que reconoció haber cometido incesto, por lo que en esta nota recordaremos todo lo que la bella actriz dijo sobre su amor prohibido hacia su hermano mayor, José Pablo Félix.

Hasta donde se sabe, José Pablo Félix Güereña era más grande que María Félix por dos años y según lo relató la propia actriz, su enamoramiento comenzó desde que ella era tan solo una niña ya que pasaba la mayor parte de su tiempo junto a su hermano mayor con quien realizaba cabalgatas por el desierto de Sonora y con quien se la pasaba jugando.

En el libro “Todas mis guerras”, María Félix señaló para Enrique Krauze que cuando era una niña “no sabía nada de tabúes ni de prohibiciones” por lo que estar cerca de su hermano le parecía de lo más normal, no obstante, ella misma confesó que todo se comenzó a complicar cuando ambos llegaron a la adolescencia y experimentaron “un despertar” por lo que su madre se dio cuenta e hizo todo lo posible para mantenerlos separados por lo que envío a José Pablo al colegio militar.

María y José Pablo Félix. Foto: Especial 

María Félix mencionó que “El Gato”, como le decían a su hermano por sus ojos claros, “era un dios de guapo” pues confesó que se parecían mucho físicamente, sin embargo, él era moreno y con el cabello un tanto rubio. En el mismo libro mencionado anteriormente, “La Doña” confesó que en una de las licencias de su hermano llegó a ver a la familia completamente uniformado, por lo que la actriz confesó que al verlo tan guapo “le temblaron las piernas”, por lo que pensó en buscarse un hombre que fuera igual a él pero que no fuera su hermano y fue aquí donde dijo una de sus frases más polémicas: “Era una tontería porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”, señaló.

Luego del regreso de José Pablo Félix al Colegio Militar, se reportó su muerte a los pocos meses, oficialmente se reportó que se suicidó, sin embargo, en más de una ocasión María Félix negó esta versión asegurando que fue un homicidio pues tenía un balazo en la espalda y en su teoría no había manera de que él mismo se hubiera pegado un tiro en esa zona de su cuerpo, el joven apenas tenía 17 años.

María Félix reconoce incesto

A mediados de la década de 1990, María Félix fue entrevistada por Ricardo Rocha y por primera vez habló de su relación con su hermano Pablo en televisión donde conto por su propia voz algunos de los episodios antes mencionados y lo que más llamó la atención fue que reconoció haber cometido incesto, sin embargo, aseguró que no hubo nada carnal, sino que todo había sido un “incesto blanco”.

“Sí, yo creo que también fue uno de mis amores (Pablo Félix), es un incesto blanco, yo sí estaba enamorada, su guapeza, tocaba la guitarra, tenía los ojos como de tigre, era un macho a todo dar. Fue un amor platónico, por eso fue incesto blanco, otra cosa no, no creo que hubiera llegado hasta ahí”, sentenció la "María Bonita", quien aseguró que la muerte de su hermano fue su primera gran pérdida.

SIGUE LEYENDO:  

Nieta de María Félix causa furor en redes; sube FOTO y aseguran luce idéntica a "La Doña"

5 divas del Cine de Oro cuya belleza estaba a la par de María Félix