CINETECA NACIONAL

La íntima película en la Cineteca Nacional que es un éxito por su cruda historia; te hará cuestionar ¿a quién amas en la vida?| TRÁILER

Esta es una de las cintas que ha causado impacto tras su estreno en la Cineteca Nacional debido a la íntima historia que retrata

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más vistas en la cineteca..Créditos: Foto: Especial

Debido a la complicada situación que derivó de la crisis sanitaria, las personas recurrieron a las películas para hacer más llevadera la pandemia, esto principalmente a través del consumo vía streaming; sin embargo, los consumidores del séptimo arte están en constante necesidad y deseo de regresar a las salas de cine.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, misma que lleva varios meses con sus puertas abiertas.

NO TE PIERDAS: La película que te hará pensar en que necesitas renovar tu vida está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

Sobre la Cineteca Nacional

Recordemos que la Cineteca, ubicada en la Avenida México Coyoacán 389, Benito Juárez, es un espacio para la cultura cinematográfica y opera desde 1974, además de que mantiene un enorme archivo de películas y una videoteca, en donde constantemente proyectan cintas premiadas a nivel Internacional.

En suma, en la Cineteca Nacional se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además premiadas por diversos festivales a nivel mundial, este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación.

La película que no te debes perder en la Cineteca Nacional

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de una cinta que actualmente se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional. la cual podrás disfrutar al comprar tu ticket de acceso a la función, mismo que tiene un costo de 60 pesos.

Se trata de la cinta "La cama", misma que sigue la historia de Jorge y Mabel, quienes pasan las últimas horas como pareja encerrados en su casa, en un verano caluroso mientras la desmantelan y dividen entre ellos todo lo que han juntado en su vida antes de que llegue el camión de mudanzas.

Esta cinta ha destacado y ha robado las miradas de la crítica especializada debido a que se trata de la opera prima de la actriz y cineasta argentina Mónica Lairana, misma que cuenta con una fotografía fija, planos abiertos y pocos diálogos que remarcan el desamor y la separación de dos cuerpos desnudos que está a punto de decir adiós.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película en la Cineteca Nacional que te hará pensar en el duelo ante la MUERTE de un ser amado |TRÁILER