JUAN GABRIEL

Bella cantante triunfó junto a Juan Gabriel, pero quedó en coma 13 años por un accidente

La cantante dejó un gran legado en la música de nuestro país, pero también lamentablemente sufrió un accidente que la dejó en coma por 13 años. Eso sí, después de triunfar con Juan Gabriel

ESPECTÁCULOS

·
La cantante triunfó junto a Juan GabrielCréditos: Cuartoscuro

En la historia la música en México han surgido grandes nombres que han puesto el nombre del país por todo alto. En esta ocasión hablar de una gran cantante que triunfó a lado de Juan Gabriel, pero lamentablemente un accidente terminó por poner fin su carrera arriba de los escenarios. Se trata de Chayito Valdez.

La oriunda de Guasave nació en 1945 y terminó por consagrarse como la ídola de Orba rápidamente. Su mejor momento profesional lo vivió en la década de los 70 y 80, cuando llegó a ser considerada la máxima vendedora de discos del género ranchero en México y Estados Unidos. Lo que más la identificaba era su estilo de voz.

Se tiene que recordar que Chayito comenzó su carrera a temprana edad al participar en concursos de aficionados que realizaban en cines y algunas plazas de Guasave y Los Mochis. Con el paso del tiempo su tono tan peculiar se iría apoderando del corazón de la gente hasta convertirse en una de las exponentes más importantes en el país y en la unión americana.

Su accidente

Después de interpretar varias canciones junto a Juan Gabriel, siendo “Besos y copas” unas de las más recordadas de su discografía, la cantante sufrió un accidente que la dejó en coma por 13 años apagando así su voz de forma definitiva. Antes de esto, se quedó en silla de ruedas para el resto de su vida.

Corría el año de 1985, el que podría ser su mejor momento profesionalmente hablando, cuando estaba por la carretera de Zacatecas rumbo a Saltillo, Coahuila. Su chofer quedó dormido y con esto provocó una volcadura. En este percance la artista casi pierde la vida, pero la realidad fue que horas después estaba presentándose en el palenque. Con el paso del tiempo, la ídola de Obra se fracturó la columna vertebral quedando sin movilidad.

Después de sobrepasar este accidente, en 2003 Chayito sufrió una deshidratación que terminó en una negligencia médica que terminó ocasionando una convulsión y su cerebro dejó de recibir oxígeno por más de cuatro minutos. Esto la llevó a quedar en coma hasta el final de su vida en 2016.

Te puede interesar: Juan Gabriel y el DÍA que se enfrentó con Julio Preciado: VIDEO