CINE MEXICANO

Juan Gabriel no sólo cantaba, estas son todas las películas del "Divo de Juárez"

‘El Divo de Juárez’ se consagró como uno de los mejores cantautores de la historia de México, pero no solo hizo eso, ya que también tuvo su paso por la pantalla grande

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel participó en cinco películas Créditos: FB/JuanGabrielPorLosSiglos

Juan Gabriel es una de las personalidades más importantes de México. Su talento para escribir canciones y dar show lo llevaron a robarse el corazón de todos en el territorio mexicano y algunas otras partes del mundo. Lo que pocos recuerdan es su paso por el séptimo arte. Ahora vamos a recordar todas las películas donde participó el ‘Divo de Juárez’.

El intérprete de “Noa Noa” no solo dejó huella en los escenarios de todo el país, sino que también lo hizo como actor al realizar una serie de películas donde colaboró con grandes personalidades del espectáculo como Julio Alemán, Lucha Villa, Valentín Trujillo, Sara García, Verónica Castro y muchos otros más.

A lo largo de su carrera como actor solo realizó cinco proyectos. Más que suficiente para afianzarse como uno de los grandes de la farándula, ya que no solo componía canciones y realizaba shows por todo México y Estados Unidos, sino que también contaba con un repertorio de largometrajes que lo acompañaban en su vida profesional.

Las películas

“Esta Primavera” fue la primera participación de Juanga en la pantalla grande. Se realizó en 1979 junto a Estrellita. El nombre de esta canción hacía referencia a uno de los grandes éxitos del cantante.

“Nobleza Ranchera” fue la primera que fue protagonizada por Juan Gabriel. Aquí tuvo como compañera a Verónica Castro. La película relata la historia de Luis, un trabajador en la hacienda del viudo Fernando. El joven se enamora de las hijas de su patrón.

“El Noa Noa” al igual que “Esta primavera” presenta uno de los éxitos del ‘Divo de Juárez’. Aquí se hizo un relato biográfico de la vida del cantautor, para ser más preciso la historia del cabaret donde comenzó su carrera.

“Del otro lado de la puerta” relata un drama en los Ángeles. Aquí el cantante participó junto a Lucha Villa y Valentín Trujillo. La historia presenta a dos jóvenes que intentan sobrevivir en la frontera.

“Es mi vida” salió en 1982 para presentar un poco más de la vida de Juanga. Esta producción contó uno de los momentos más polémicos de la vida del cantante, es decir, cuando estuvo en la cárcel después haber sido acusado de robo.

Te puede interesar: Joven recibe un billete falso con la cara de Juan Gabriel y se vuelve viral | VIDEO