LA POLÉMICA ENTRE ZAGUE Y PAOLA ROJAS

Zague y Paola Rojas: el escándalo que hundió a la pareja

El analista deportivo celebra hoy su cumpleaños número 55. Recordamos aquella polémica que involucró un video sexual del exfutbolista, el cual ocasionó su posterior divorcio con la periodista

ESPECTÁCULOS

·
Todo sobre el escándalo entre Zague y Paola RojasCréditos: Especial

La relación entre la conductora de televisión Paola Rojas y el analista deportivo Luis Roberto Alves Zague fue uno de los matrimonios más sólidos del mundo del espectáculo durante años. Al menos eso se pensaba hasta que un escándalo acabó con su amorío.

El exfutbolista también conocido como Zaguinho, cuyo nombre completo es Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, celebra hoy su cumpleaños número 55. Recordamos aquella polémica que involucró un video sexual del exfutbolista, el cual ocasionó su posterior divorcio con la periodista.

Zague y Paola Rojas (Foto: Cuartoscuro)

Inicio de su relación

Paola Rojas, quien actualmente conduce el noticiero matutino Al Aire y también participa en el programa Netas Divinas, conoció a Zague en un evento organizado por Televisa. Se trató de amor a primera vista, tan es así que en marzo de 2009 se casaron en una ceremonia en Xcaret, en Quintana Roo.

A la celebración asistieron cerca de 400 invitados, entre los que destacaron personalidades del ámbito deportivo, tales como Ricardo Peláez, Carlos Hermosillo y Alberto García Aspe. Los padrinos del enlace fueron el entonces presidente de México Felipe Calderón, tío de la conductora, y su esposa Margarita Zavala.

Boda y nacimiento de sus hijos

Antes de contraer nupcias, Paola declaró que ella y Zague decidieron ese momento para casarse por tener vacaciones y porque coincidió con el inicio de la primavera. "Decidimos que fuera en esta fecha porque ambos tendremos vacaciones y coincidió con el inicio de la primavera, lo que seguramente tendrá buenos augurios", dijo Rojas en aquel entonces.

Dos años después de la boda, en agosto de 2011, la comunicadora y el comentarista se convirtieron en padres de dos gemelos: Paulo y Leonardo. En múltiples entrevistas, la conductora de televisión dejaba ver la admiración que sentía por el analista deportivo, pues le gustaba su disciplina y organización para hacer las cosas. "Copiar algo de eso, a mí me da orden y estructura", afirmaba.

Paola Rojas y Zague, el día de su boda (Foto: Quién)

El escándalo que los hundió y acabó en divorcio

Todo parecía miel sobre hojuelas hasta que en junio de 2018, previo al inicio del Mundial de Futbol de Rusia, los problemas entre la pareja estallaron cuando se filtró un video sexual protagonizado por Luis Roberto Alves Zague, quien aparece frente a un espejo completamente desnudo diciendo: "Mira como la tengo dura por ti. Mira mi ver#@ como está, impresionante".

Al principio se pensó que el clip era para su esposa, pero pronto se supo que era para otra mujer y aunque nunca se supo exactamente a quién, Zague negó que él era el del audiovisual y afirmó que había sido víctima de una edición por parte de hackers. La periodista decidió divorciarse y a inicios de 2019 se concretó dicho proceso.

La violencia digital que sufrió Paola Rojas

El pasado mes de abril, durante una emisión del programa Netas Divinas, Paola Rojas reveló que a raíz de la difusión del video sexual de su exesposo, ella sufrió violencia digital. El acoso que recibió en redes sociales fue tan grande que su salud se vio afectada.

"Lo que más me dañó fue la violencia digital, porque hubo como esta percepción en mucha gente, como si hubiera abierto la puerta de mi cuarto, de mi intimidad. O sea, no es sólo lo privado, sino lo íntimo. Hubo como esta percepción que todos podían pasar a esa que es mi intimidad y opinar sobre mí, sobre mi genitalidad. Y eso, en voz de tanta gente, es muy brutal", dijo.

Mencionó que aunque muchos mensajes que le enviaban era muy solidarios y hermosos, los cuales fueron vitales para sentir fuerza, recibió otros de acoso, pues "se les ocurrían muchas maneras de atravesar esa intimidad. No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo", agregó.

¿Cómo se llevan actualmente?

En octubre del año pasado, Paola Rojas declaró que mantiene una relación llena de respeto y amabilidad con Luis Roberto Alves Zague, quien fuera su esposo durante diez años.

"Yo creo que alguien que formó parte de tu vida, alguien con quien compartiste momentos lindos y compartiste amor pues es una buena idea que siga existiendo no solamente una relación respetuosa, sino incluso cariñosa y amable", aseguró a finales de 2021.

Sigue leyendo:

Zague enfrenta de nuevo caso de paternidad; madre de su supuesta hija reabre proceso