STAR WARS

Star Wars: Ewan McGregor retoma su papel de “Obi Wan Kenobi”

Ewan McGregor retoma su personaje de “Obi Wan Kenobi” peleando entre la oscuridad y la esperanza

ESPECTÁCULOS

·
Esta serie forma parte de tres proyectos en los que trabaja DisneyCréditos: El Heraldo de México

Ewan McGregor era sólo un niño cuando salió la película “Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza” y se enamoró de la saga completa. Jamás imaginó que a los 28 se sumaría a este universo, y aunque fue un sueño estar ahí, el resultado no fue lo que esperaba, porque las precuelas fueron criticadas. Sin embargo, con el tiempo esto cambió y ahora veinte años después retoma su papel de “Obi Wan Kenobi”

“Una de las cosas difíciles de las precuelas fue que cuando se estrenaron no fueron bien recibidas, no había redes sociales y no había ningún tipo de contacto directo con los fans en ese momento… Nunca olvidaré esa sensación cuando las vi a los seis o siete y después formaba parte de ellas, habiendo sido ese niño, ya sabes, así que cuando esos pequeños que vieron las precuelas crecieron, empecé a escuchar que realmente le gustaban y no podían entender por qué pensaba que no eran queridos cuando salieron. Esto significó mucho para mí”, comentó el actor.

Este cariño del público lo sintió durante todos estos años que al presentar un proyecto nuevo ante los medios, siempre terminaban cuestionándolo por dos trabajos: “Trainspotting 2” y si volvería a tomar la túnica de su personaje en Star Wars, ante esto empezó a decir que sí a ambas y fue así como los ejecutivos de Disney le hablaron para saber si realmente estaría dispuesto a regresar y así surgió la serie de “Obi Wan Kenobi”. 

Esta nueva entrega es dirigida por Deborah Chow, quien entró a este universo con “The Mandalorian”, de hecho mucha de la tecnología que usó ahí lo retoma para crear el ambiente en esta serie que está ubicada entre las precuelas y la saga original. Diez años después de “La venganza de los Sith” en donde el joven Anakin termina entrando al lado oscuro.  

La historia narra la vida del protagonista como un hombre solitario y aislado, desilusionado por lo que pasó con su aprendiz.

“Habla de un hombre roto que ha perdido la fe. Siempre tiene una frase graciosa que decir o parece estar tranquilo, un buen guerrero, pero aquí lo veremos desmoronarse y recuperarse”, afirmó el británico. 

EL RETO 

Lo más complicado de regresar al papel fue el entrenamiento, entrenó durante cuatro meses tres días a la semana, junto a la antagonista de la historia, Moses Ingram quien interpreta a “Reva”, la 'Tercera hermana' de la Inquisición Imperial.

“Empezamos realmente como meses antes del rodaje a trabajar juntos en el gimnasio y ensayando las peleas y eso fue genial. Fue una buena manera de conocernos”, detalló. 

Ingram describió a su personaje como una mujer muy inteligente que juega a la ofensiva y siempre va 10 pasos adelante. “Es una subordinada de Darth Vader y va a hacer todo lo que pueda para hacer el trabajo lo mejor posible. Y creo que lo que más me intrigó fue su fervor por lo que hace… Es divertido ser mala”, contó la actriz.

  • A la historia también regresa Hayden Christensen, que encarnaba a “Darth Vader”.
  • Deborah Chow dijo que trató de llevar esta serie a la profundidad que se ve en “Joker” o “Logan”. 
  • Esta serie forma parte de tres proyectos en los que trabaja Disney. 
  • El siguiente es Andor, precuela del filme Rogue One, y después una nueva temporada de The Mandalorian.  
  • 6 episodios tienen la serie. 
  • 95 trabajos como actor tiene McGregor.
  • 27 de mayo se estrena en Disney+.

PAL