CINE DE ORO

Famosa cantante mexicana que triunfó en cinta de Flor Silvestre, pero terminó suicidándose

Lucha Reyes, fue una cantante mexicana que destacó por su voz y su indudable talento, pero tuvo un lamentable final

ESPECTÁCULOS

·
La cantante murió a los 38 años de edad Créditos: Especial

Lucha Reyes, una cantante mexicana que se especializó en el género mariachi, celebraría este 23 de mayo su cumpleaños número 118, por lo que aquí recordamos quién fue y cómo fue que se dio a conocer tras triunfar en la cinta de “Flor Silvestre”.

¿Quién fue Lucha Reyes "La Inmortal"?

También conocida como "La Reina de la Canción Ranchera", María de la Luz Flores Aveces, nació un 23 de mayo de 1906 en la ciudad de Guadalajara en Jalisco. Desde pequeña, la cantante mostró su amor por la música y sus habilidades en el canto, pero tardó mucho en convertirse en una artista famosa, pues antes tuvo que soportar el abandono de su padre y su mala situación económica.

Su carrera artística inició cuando solamente tenía 13 años y se presentó en una carpa ubicada en la plaza de San Sebastián. Pero, luego de esto decidió viajar a Estados Unidos para poder estudiar canto y así desarrollar aptitudes como soprano.

En aquel país, Lucha Reyes conoció al periodista Gabriel Navarro, con quien se casó y posteriormente se embarazó. Sin embargo, la ranchera sufrió un aborto y esto desencadenó su divorcio.

A pesar de esto, la artista mexicana siguió su carrera artística y continuó presentándose en diversos países de Europa. De hecho, viajó a Alemania para grabar un disco, pero ahí enfermó y quedó totalmente afónica, por lo que no pude seguir grabando y decidió regresar a México, donde fue tratada de su padecimiento.

Así nació Lucha Reyes "La Tequilera"

Tras quedarse sin voz, la mexicana logró superar su enfermedad, pero su voz nunca fue la misma, ya que, gracias a su fuerte infección en la garganta, la voz de Lucha se tornó rasposa y desgarrada, lo que le dio un estilo único como cantante.

Con esto, la ranchera inició su carrera como artista y logró éxitos musicales como “La Tequilera”, “El Herradero” o “El Corrido de Chihuahua”, por solamente mencionar algunos.

Su trágica muerte

Debido a la muerte de la madre de su primer marido, Francisca Cervantes, la cantante ranchera se encontraba muy afectada, ya no sentía ganas de vivir y ni si quiera el alcohol le podía quitar su inmensa tristeza.

Fue un 24 de junio de 1944 cuando la intérprete de música ranchera dio fin a su vida tras ingerir 25 de las pastillas que contenía un frasco que minutos antes había pedido a su hija. La menor, quien creyó que este medicamento ayudaría a su madre a sentirse mejor, le dio los barbitúricos sin imaginarse lo que minutos después sucedería.

Cuando la hija de Lucha Reyes se dio cuenta de que su mamá no despertaba, decidió buscar a sus tíos, pero ya era muy tarde. La ranchera murió alrededor de las 16:30 horas y desde entonces es recordada como una de las cantantes mexicanas más importantes del género ranchero.

SIGUE LEYENDO:

Querido actor fue luchador profesional antes de trabajar con Pedro Infante en el Cine de Oro

16 años sin Lilia Prado: 5 FOTOS con la que la actriz del Cine de Oro consolidó su belleza

El humilde origen de Pedro Infante con el que se ganó el cariño de la gente

PAL