MÚSICA

Arturo Guerrero, Hijo de ilegal, canta a migrantes en Estados Unidos

El intérprete Hijo de Ilegal busca unir a la comunidad migrante a través de la música

ESPECTÁCULOS

·
El intérprete Hijo de Ilegal busca unir a la comunidad migrante a través de la música Créditos: Foto: Especial

Tras el éxito de su primer EP “Mojado”, Arturo Guerrero, mejor conocido en la música como Hijo de Ilegal, prepara una segunda entrega en la que además de contar con covers que hablen del tema de la migración, también tendrá un tema inédito con el que espera dar esperanza a este sector de la comunidad. 

Su primer EP contó con temas de Calibre 50, Los Tigres del Norte y Joan Sebastián, los cuales fueron bien recibidos por el público, por eso su siguiente material seguirá por la misma línea, incluso el tema inédito, el cual lleva por nombre “Cruzar la frontera”. 

“Sé que las personas se identificarán con todo lo que decimos y me agrada mucho poder sumar una canción más con esta temática”, detalló.

El intérprete nació en Estados Unidos, luego de que sus padres chihuahuenses migrarán a dicho país para buscar un mejor futuro para la familia, de ahí el nombre de su concepto, que lejos de ofender busca ser un homenaje a todas esas personas que tienen que dejar su lugar de origen en busca del sueño americano.

Su amor por la música ha estado desde que era niño, cuando a los cinco años aprovechaba todas las fiestas para cantar con ellos, sin embargo, no fue hasta que cumplió 30, que decidió dedicarse a esto profesionalmente. Incluso, se unió al reality show “La Voz… US” y “Objetivo Fama”. Fue justo después de su paso por estos programas que los hermanos Chucho y Fabián Rincón le dieron la oportunidad de grabar el EP. 

“No importa la edad, creo que cuando realmente deseas algo, debes animarte a hacerlo. En mi caso, participar en los reality shows me ayudó mucho, porque son una plataforma que te permite llegar a otros reflectores. En cuanto salí de ‘La Voz’  me hablaron los hermanos Rincón y ahora aquí estamos”, recordó. 

El nuevo material se estrenará a finales de mayo.

 

MAAZ