CINE DE ORO

Famoso director llevó a Pedro Infante al éxito en el Cine de Oro pero murió de esta forma trágica

Rogelio A. González también fue actor y guionista, reconocido como uno de los cineastas más prolíficos del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
A Infante le dirigió casi una decena de cintas. Créditos: Especial

Muchos de los actores que triunfaron en el Cine de Oro debieron tener a su lado a importantes directores, como es el caso de Pedro Infante que además de su talento hizo mancuerna con cineastas que lo llevaron al éxito, y uno de estos murió de forma trágica

Rogelio Antonio González Villarreal nació en Monterrey, Nuevo León, el 27 de enero de 1922. Hijo de Rogelio González Caro y de María de los Ángeles Villarreal, es considerado uno de los más importantes creadores del séptimo arte. Desde su juventud mostró su interés por el cine, lo que lo llevó a buscar una oportunidad. 

Rogelio A. González llevó al éxito a Pedro Infante 

Sus primeros estudios fueron en medicina, carrera que abandonó para dedicarse al teatro y el cine, llegando a ser productor, director, guionista, locutor de radio y actor. Rogelio A. González, como era conocido en el medio, realizó más de 60 películas y casi una decena con el ídolo Inmortal. 

Como director debutó con la cinta "El gavilán pollero", protagonizada por Pedro Infante, a quien también dirigió en su última película de 1956, "Escuela de rateros", recordada por ser la tercera película en color del ídolo de México. En total hizo mancuerna con el originario de Mazatlán en nueve cintas y le hizo trece argumentos y adaptaciones.

Rogelio Antonio González Villarreal nació en Monterrey, Nuevo León. Foto: Especial

La trágica muerte del famoso actor y director 

González, que debutó por primera vez como actor en la película "¡Cómo México no hay dos!", es reconocido como una de los más prolíficos directores del Cine de Oro; como guionista participó en casi 30 cintas, y como actor en una decena. Sin embargo, su trayectoria se vio truncada por su repentina y trágica muerte.  

El 10 de mayo de 1984, tuvo un accidente en la carretera Piedras Negras-México, en el tramo Saltillo-San Roberto cuando su vehículo, un Atlantic modelo 1981, perdió el control y se impactó contra un tráiler. El cineasta sufrió varias fracturas de costillas y múltiples lesiones en el rostro.    

Fue trasladado a una clínica en Saltillo, Coahuila, donde permaneció hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció el día 22 de mayo. De acuerdo con los reportes, el terrible accidente se debió a que la vía estaba cubierta de grava, lo que ocasionó que el automóvil en el que viajaba derrapara.

SIGUE LEYENDO:

Actriz con el rostro más bello triunfó con César Costa y abandonó su carrera por amor