CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro tuvo un tormentoso matrimonio tras rechazar a Pedro Infante y Jorge Negrete

'El ídolo de México' y 'El Charro Cantor' fueron los galanes más codiciados del Cine de Oro, sin embargo, Elsa Aguirre no cayó ante sus encantos

ESPECTÁCULOS

·
Elsa Aguirre es una da las divas más importantes del Cine de OroCréditos: Especial

Pedro Infante y Jorge Negrete fueron considerados los galanes de la época de Oro del Cine Mexicano más importantes, pues no sólo conquistaron al público por medio de sus películas, también cautivaron a algunas de sus compañeras de escena, sin embargo, hubo una de ellas que los rechazó: Elsa Aguirre, diva de la pantalla grande que narró el tormentoso matrimonio que tuvo años después. 

Con tan sólo 14 años, la originaria de Chihuahua debutó en 1945, junto a su hermana Alma Rosa Aguirreen la película 'El sexo fuerte', esto gracias a que ganó un concurso de belleza organizado por CLASA Films Mundiales, empresa que buscaba nuevos talentos. Tras esa primera aparición, la actriz tuvo un rápido ascenso al estrellato y comenzó a salir en varias películas alternando créditos con las personalidades más destacadas de la época. 

Elsa Irma Aguirre Juárez, nombre completo de la actriz, trabajó con las figuras más importantes de la época, uno de ellos fue Pedro Infante, quien en un intento de robarle un beso durante las filmaciones de 'Cuidado con el Amor', le dio una cachetada. Asimismo, compartió créditos con Jorge Negrete en 'Lluvia roja'; tras esta participación el "Charro Cantor" y la diva de la pantalla tuvieron una relación fugaz que ella terminó. 

Elsa Aguirre debutó en El sexo fuerte' de 1945 Foto: Especial

Elsa Aguirre narra los abusos que sufrió en su matrimonio 

Debido a que era considerada una de las mujeres más hermosas del espectáculo, atrajo la atención del Armando Rodríguez Morado, un periodista "bien parecido" que la conquistó con sus detalles. En los años 50, Elsa Aguirre se casó con aquel hombre que la sedujo con su carisma y galantería, por lo que nunca se imaginó que su matrimonio se convertiría en un tormento, ya que él comenzó a maltratarla

De acuerdo a las entrevistas que ha dado la protagonista de 'Cuidado con el Amor', sufrió violencia psicológica y física, pues en una ocasión la comenzó a jalonear, pero gracias a la ayuda de una de sus hermanas pudo librarse de esta situación. Además, Armando tenía problemas con el consumo de alcohol, ya que llegaba a altas horas de la noche después del trabajo o, bien, salía a las 4:00 am para buscar qué tomar.

Elsa Aguirre se casó con Armando Rodríguez Morado en los años 50 Foto: La Historia Detrás del Mito

Uno de las primeras veces que se dio cuenta que su esposo no estaba teniendo actitudes normales, fue cuando quemó las jaulas de los canarios que ella cuidaba y apreciaba mucho. Según Aguirre, nunca supo la razón por la que su pareja tenía este tipo de comportamientos. 

Junto a Rodríguez Morado, la diva del Cine de Oro tuvo a su hijo Hugo, a quien siempre negó su esposo, pues decía dudar ser su padre. Todas estas situaciones hicieron que Elsa Aguirre decidiera divorciarse de Armando, y aunque por muchos años no lo volvió a ver, incluso tras la muerte de su primogénito, quien falleció en 2001 en un accidente de auto; hubo una temporada en que la volvió a buscar a través de llamadas y recados, pero ella le pidió que la dejara en paz.

SIGUE LEYENDO: 

FOTO de Elsa Aguirre a COLOR demuestra que era la reina de los bikinis del Cine de Oro

¿Elsa Aguirre o María Félix?: divas del Cine de Oro desatan debate en redes y hay una GANADORA