ESPECTÁCULOS

El exitoso galán de telenovelas que creció en la cárcel y trabajó en la calle para sobrevivir

En sus inicios el experimentado actor recibió el apoyo de figuras de la televisión como Carmen Montejo y Ernesto Alonso

ESPECTÁCULOS

·
El actor es una de las figuras de las telenovelas mexicanas Créditos: Especial

Uno de los actores más experimentados, valorados y también polémicos del cine y la televisión tanto en México como en el extranjero, es sin duda, Eduardo Yáñez, genio y figura hasta nuestros días tanto por su talento como por sus arrebatos frente a la prensa.

Eduardo es reconocido por ser uno de los galanes más importantes de las telenovelas a partir de los años 80, siempre de la mano de su mentor, el Sr. Telenovela, Don Ernesto Alonso, quien le abrió las puertas junto con la actriz Carmen Montejo en la década de los 80.

Sin embargo, la vida de Eduardo durante su  niñez y juventud no fue nada sencilla, desde pequeño vivió en un ambiente complicado ya que pasó muchos días de su vida en la cárcel, ya que es hijo de una celadora y en ese contexto fue “adoptado” por las reclusas del lugar.

En ese mismo ambiente fue víctima de episodios de abuso y maltrato, además de la falta de su padre, quien los abandonó a ella y a su madre cuando pasaban por momentos complicados.

En ese ambiente de pobreza y de falta de expectativas, Eduardo hizo de todo, trabajando en la calle fue bolero, vendió gelatinas, trabajó como mesero, hizo de todo, pero al mismo tiempo se dedicó a estudiar y prepararse para no quedar sumido en ese ambiente.

El fruto de ese esfuerzo llegó a través del deporte, Yáñez comenzó a jugar futbol americano en la Escuela Nacional Preparatoria, a la par de eso, le gustaba actuar, aprenderse los libretos, ensayar, nunca lo vio como algo serio, siempre como un hobbie mientras en sus descansos de los entrenamientos.

El histrión afirmó que su inicio en la actuación fue de manera fortuita cuando participó en una obra de teatro que se llamaba "Los malditos" representando a un joven rebelde, con la que actuaba de forma amateur representando a su escuela.

Le guarda mucho respeto a Carmen Montejo

La buena suerte llegó a su vida cuando logró obtener un premio por su labor como actor debutante y en esa ocasión acudió a entregar los reconocimientos, la actriz de origen cubano, Carmen Montejo.

Luego de ver su trabajo, Doña Carmen le pidió a Eduardo unas fotos para llevarlo a Televisa para presentarlo y darle la oportunidad de integrarse a una importante telenovela llamada "El hogar que yo robé" en la que aparecían Juan Ferrara y Angélica María.

Yáñez aparecía como extra en aquella producción, pero destacó por su buena estrella y su trabajo, por lo que desde entonces se integró como parte de la televisora y bajo el cobijo de su mentor, el reconocido actor y productor, Ernesto Alonso, con quien Yáñez forjó una gran mancuerna a lo largo de su carrera.

Ese niño con carencias creció a un grado tal que ahora es un personaje respetado por su trabajo en la televisión e incluso en películas de Hollywood, como fue el caso de Streeptease a lado de Demi Moore o The Punisher junto con John Travolta, Roy Scheider, Thomas Jane y Rebecca Romin.

SEGUIR LEYENDO:

"Dormía en Lecumberri": Eduardo Yáñez pasó parte de su niñez en la cárcel con su madre 

Eduardo Yáñez expresa estar "harto" de que lo cuestionen sobre la cachetada que dio a reportero hace más de 3 años

Eugenio Derbez no sólo vio la cachetada de Will Smith a Chris Rock; así reaccionó al golpazo de Eduardo Yáñez a reportero