ESPECTÁCULOS

¡Quítate Pentágono! Jaime Maussan y Nino Canún protagonizaron el debate OVNI más largo en la TV mexicana

Uno de los debates más polémicos y exitosos sobre el fenómeno OVNI, no fue en el Pentágono, sino en un foro de TV con Jaime Maussan

ESPECTÁCULOS

·
El programa fue un éxito y a partir de entonces pasó del canal 9 al 2 Créditos: YouTube

Las revelaciones e investigaciones que sorpresivamente dio a conocer el Pentágono en los Estados Unidos, sobre los fenómenos aéreos no identificados, causó polémica por la apertura con la que ahora se están tratando estos temas que han sido un tema tabú al menos desde los años 50 del siglo XX tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo.

En México existen personajes que son famosos por tratar el fenómeno OVNI desde aquellas épocas, dos de los más reconocidos son los comunicadores Pedro Ferriz (padre) y desde luego Jaime Maussan, este último uno de los más férreos críticos y defensores del fenómeno desde la década de los 80.

Precisamente Jaime Maussan ha sido motivo de polémica y además un personaje muy requerido en la televisión y radio para explicar el fenómeno OVNI y además, es la figura por excelencia para dar a conocer videos sobre avistamientos de objetos voladores y experiencias paranormales grabados por el público o provistos por “fuentes confiables”.

En este sentido, cobran relevancia las declaraciones del Pentágono, ya que con ello se ha abierto oficialmente la discusión del tema y en México vaya que hay “tela de donde cortar”.

En la década de los años 90 en nuestro país existía un programa conducido por el periodista Nino Canún, que tuvo números increíbles en la audiencia, primero en horario vespertino y después en horario nocturno donde fue un éxito, la clave de dicho éxito de ¿Y usted qué opina? fue la posibilidad de escuchar el sentir de la gente, ya sea por teléfono, por sondeo en las calles o directamente en el foro instalado en los estudios de la XEW en el centro de la ciudad de México.

Programa maratónico 

En ese programa encontramos joyas que permanecen en el recuerdo del público mexicano, entre cómicos, lucha libre, los punks, historias de fantasmas, telenovelas, discotecas, el rock, las fiestas populares, las corridas de toros, el futbol y… desde luego el fenómeno OVNI.

El fenómeno OVNI fue quizá el tema más exitoso y al que más seguidores logró captar en aquella época, mostrar videos, contar las historias sobre avistamientos, hablar de temas como la abducción, encuentros cercanos, secuestros alienígenas, sitios místicos, eran un imán.

La audiencia entonces pedía más y más, horas de material videograbado (regularmente muy mal, con objetos imperceptibles y lejanos), pero efectivos a la hora de generar tema de debate.

El diálogo entre defensores del fenómeno OVNI y los escépticos científicos generaron varios programas de televisión que duraron horas, la gente no dejaba de participar, ya sea para dar su opinión o para darle a Maussan las “pruebas” que ellos tenían sobre avistamientos o incluso sus experiencias de gente que juraba que había sido secuestrada por alienígenas en alguna parte de su vida.

El dueto entre Nino Canún y Jaime Maussan generaron horas y horas de grabación y dejaron la vara muy alta, ya que en el horario nocturno, la reina hasta entonces era la "Chaparrita de oro",  Verónica Castro con sus programas de revista nocturna con los mejores artistas de la época tanto nacionales como extranjeros y de pronto, llegaron este par y lograron un récord difícil de superar.

En 1991, el 19 de Julio de aquel año, el programa ¿Y usted qué opina? dedicado a los ovnis, mantuvo a la audiencia pegada al televisor por más de siete horas ininterrumpidas y de plano no continuaron porque a las 7 de la mañana comenzaba la barra de noticias matutina, sino, habrían seguidos y seguido.

Ese programa es el que ostenta el récord junto con las emisiones de Juan Gabriel y Vicente Fernández de ¡Mala noche, no!

Y afortunadamente para nosotros, la grabación existe en YouTube, un tesoro que con el paso del tiempo y en la coyuntura actual se ha convertido en material de consulta.

SEGUIR LEYENDO:

En un futuro no muy lejano se hablará de Fenómenos Aéreos No Humanos (FANH): Jaime Maussan

Hombre muestra inquietante FOTO de supuesto extraterrestre transparente que captó

Día del OVNI. Cómo se clasifican los encuentros cercanos