HISTORIAS DEL ROCK

De Rosalía a Harry Styles: Tres obras de arte que inspiraron a tus cantantes favoritos

Muchos músicos han utilizado el arte para la inspiración de sus portadas de sus discos, en algunos casos las letras de sus canciones y hasta la escenografía de sus tours o vídeos

ESPECTÁCULOS

·
El nacimiento de Venus y Rosalía.Créditos: Pixabay

El arte y la música a lo largo de la historia han sido disciplinas importantes y entrelazadas a lo largo de la historia, pues ambas han servido para expresar ideas y sentimientos sin importar las épocas difíciles por las que pasan sus autores.

En la actualidad, muchos músicos han utilizado el arte para la inspiración de sus portadas de sus discos, en algunos casos las letras de sus canciones y hasta la escenografía de sus tours o vídeos.

Por tal motivo a continuación te hablaremos de tres bandas o solistas que se han inspirado en el arte para crear sus más exitosas obras musicales.

Harry Styles-Charles y Ray Eames

“As it Was”, el primer corte del tercer disco del británico Harry Styles, tiene un video repleto de referencias al mundo del arte y la arquitectura.

En una de las escenas se puede observar a una pareja recostada sobre un fondo colorido, que son acompañados por un grupo de bailarines que, con unas “grapas”, tratan de crear la ilusión de que están fijos al suelo.

Esta imagen es una referencia a una fotografía de Charles y Ray Eames, en la que la pareja de arquitectos están montados a la pared como piezas de metal.

Harry Styles-Charles y Ray Eames. Foto: Especial.

Rosalía-El nacimiento de Venus

La portada del discoMotomami”, el tercer disco de estudio de Rosalía, tiene una referencia muy evidente al mundo del arte, en ella se puede ver una recreación a la obra de arte "El Nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli.

En la portada, Rosalía posa de manera casi idéntica a “Venus”, con una mano sobre su pecho y otra sobre su pubis, igual que la pose la pintura de Botticelli. Además el color y la tipografía del álbum son un homenaje al título del disco de Prince “Originals”.

Rosalía "Motomami". Foto: Especial.

Coldplay-Viva la vida

Viva la vida es sin lugar a dudas una de las obras más famosas de la mexicana Frida Kahlo y fue la fuente de inspiración para el nombre de una de las canciones y título de uno de los discos más famosos de la banda Coldplay.

Hay que recordar que durante la grabación de este disco, la banda comenzó un gran acercamiento al trabajo de Frida Kahlo, por descubrir la existencia de la pintura Viva la vida, decidieron hacerla parte central de su nuevo material.

Coldplay-Viva la vida. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Dua Lipa: Esta es la historia detrás del "plagio" de "Levitating"

The Beatles: ¿Quién era realmente Eleanor Rigby? Esta es la historia de la canción de Paul McCartney