CINE DE ORO

Cantinflas y la FOTO con la cantante más famosa de Francia, ¿cuál fue su relación?

Édith Piaf es una de las cantantes más famosas y talentosas que ha dado Francia al mundo

ESPECTÁCULOS

·
El comediante fue reconocido internacionalmente. Créditos: Especial

Mario Moreno "Cantinflas" es uno de los comediantes más reconocidos en México y otras partes del mundo, ganó fama en el Cine de Oro y recientemente se viralizó en redes sociales una foto en la que aparece con la cantante más famosa de Francia, nos referimos a la talentosa Édith Piaf, pero algunos se preguntan cuál fue su relación.

Aunque el talentoso actor murió hace varios años, en 1993, su vida sigue siendo motivo de conversación, y sobre todo sus amores, pues se sabe que durante su matrimonio tuvo algunas relaciones extramaritales, algunas de ellas con hermosas mujeres que también pertenecían al ambiente artístico, como Charito Granados, con quien se dice tuvo un hijo que no reconoció. 

"Cantinflas" y Édith Piaf, ¿cuál fue su relación?

Una fotografía que fue capturada hace muchos años volvió a tomar relevancia en redes sociales, pues en ella se puede ver al llamado "Mimo de México" junto a una de las artistas más famosas, nos referimos a Édith Piaf, quien es considerada una de las mejores cantantes que ha dado Francia al mundo.

Los artistas se encontraron en un club nocturno, Foto: IG @Cuauhtemoc_1521

La instantánea fue difundida por el usuario de Twitter @Cuauhtemoc_1521 y de acuerdo con la descripción que él mismo escribió, la imagen data de 1948. "Cantinflas" aparece junto a dos mujeres, una de ella es Piaf, y la otra es Bettie Mae Page, una modelo de estadounidense conocida por ser una legendaria pin up.

Hasta lo que se sabe, el actor mexicano y la cantante y actriz francesa no tuvieron ninguna relación, y la foto fue tomada en un viaje que realizó Moreno a París, cuando se encontraba en un club nocturno y coincidió en el lugar con la llamada "La Môme Piaf" (pequeño gorrión).

¿Quién fue la famosa cantante?

Édith Giovanna Gassion, nació en París el 19 de diciembre de 1915 y falleció en los Alpes Marítimos el 10 de octubre de 1963. Fue conocida por su nombre artístico Édith Piaf, y considerada una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. También destacó como actriz de cine y teatro, participando en numerosas películas y obras.  

A ella se le deben numerosas canciones conocidas mundialmente, como "La Vie en rose" (1946), "Non, je ne regrette rien" (1960), "Hymne à l'amour" (1949), "Milord" (1959), "La Foule" (1957), "L'Accordéoniste" (1940) y "Padam, padam... " (1951); entre muchas otras. Piaf inspiró a un gran número de compositores.  

A los 16 años quedó embarazada, en 1932 tuvo una hija a la que llamó Marcelle, pero murió a los dos años, un hecho que dejó marcada la vida de la cantante, quien trabajaba en la calle, cafés y clubes para sobrevivir. Su vida cambió cuando Louis Leplée, propietario del cabaret Gerny's, uno de los más conocidos de París, la escuchó.

Después de una prueba Édith fue contratada y su éxito no tardó en llegar. El propio Leplée la instruyó para convertirla en una gran figura del cabaret y después en una de las estrellas más grandes de Francia. El 11 de octubre de 1963, se anuncia de forma oficial la muerte de Piaf quien fallece a los 47 años a causa de un cáncer hepático. 

SIGUE LEYENDO:

¿Cantinflas iba a estar en 'El Chavo del 8'? Chespirito revela que Mario Moreno lo rechazó

Cantinflas se "enamoró" de una participante de Miss Universo; así fue la historia del cómico del Cine de Oro