CINE MEXICANO

El GUAPO actor puertorriqueño que brilló en el Cine Mexicano y fue fundamental en la pasión de Cristo en Iztapalapa | FOTOS

El famoso actor logró destacar en el cine mexicano, español e italiano; trabajó con grandes estrellas tales como María Félix y Elsa Aguirre

ESPECTÁCULOS

·
Armando Calvo, famoso actor puertorriqueño. FOTO: Wikidat

El cine mexicano logró consolidarse como uno de los más importantes en la historia de la cinematografía alrededor del mundo, pues contó con diversas figuras que lograron destacar y que hasta la fecha son recordadas por miles de personas, tal como sucedió con María Félix, Pedro Infante, Tin Tan, Sara García y Emilio el indio Fernández.

Sin embargo, existieron diversas figuras que también lograron destacar en los escenarios mexicanos a través de sus actuaciones tal como sucedió con el actor puertorriqueño Armando Pascual Calvo Lespier, quien nació en San Juan, Puerto Rico, el 25 de diciembre de 1919; logró destacar en el mundo del cine español, mexicano e italiano.

Sobre la vida de Calvo

El famoso logró consolidarse como una de las figuras masculinas más representativas durante la época del Cine de Oro, donde tuvo la oportunidad de participar en cintas como “La mujer de todos” en 1946 al lado de la famosa actriz María Félix.

También participó en proyectos como “Bel Ami” en 1947 al lado de la famosa actriz mexicana Gloria Marín y Andrea Palma. Posteriormente formó parte de la cinta “Acapulco” que tuvo su lanzamiento en 1952, trabajando al lado de figuras como Elsa Aguirre y Rodolfo Acosta.

Participó en el Viacrusis de Iztapalapa

Bajo este panorama uno de los datos curiosos a lo largo de la carrera del famoso fue que en los años 50 dio asesoría escénica para la popular representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, cerca del Cerro de la Estrella en la Ciudad de México.

Recordemos que esta representación se lleva a cabo anualmente desde 1843, la cual comprende las escenificaciones teatrales de pasajes de la vida de Jesús de Nazaret entre el Domingo de Ramos y la Pascua, teniendo como culminación el Viacrucis que refiere a la crucifixión de Cristo.

Armando Calvo falleció el 6 de julio de 1996 a causa de insuficiencia cardiaca, sin embargo, su legado sigue siendo recordado por sus amigos y compañeros dentro del gremio.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

La famosa actriz del Cine Mexicano que estuvo casada con un exitoso empresario; también tuvo una hija adoptiva

La bella vedette argentina que trabajó con Marco Antonio Muñiz; vivió una infancia complicada |VIDEO