MÚSICA

Fernando Colunga es la inspiración de una banda de metal; de dónde es y cómo suena

Un grupo de metal serbio se hizo famoso gracias a que se inspiró en las telenovelas en las que apareció Fernando Colunga

ESPECTÁCULOS

·
El actor Fernando Colunga sirvió de inspiración para esta banda de metal. Créditos: Archivo

Cuando alguien escucha o lee el nombre de Fernando Colunga se imagina las decenas de telenovelas que protagonizó el actor o quizá algunas de las películas en las que apareció, pero nunca se imaginaría que estuviera relacionado con una banda de metal serbia, la cual se hace llamar "Fernando Colunga Ultimate Experience" ("La Máxima Experiencia Fernando Colunga"). 

Por extraño que parezca, esta banda de metal ha sido todo un éxito en Serbia y en algunos países de Europa, pero hasta hace un par de años fue que se conoció en México de la existencia de esta agrupación, que toca música del género death'n'roll (derivado del death metal) y grindcore (metal extremo).

¿Cómo surgió esta banda inspirada en Fernando Colunga?

Durante una entrevista con la BBC Serbia, el vocalista de la banda, Antonio Jovanovic, reveló que el nombre de la agrupación surgió como una parodia de las telenovelas latinoamericanas.

"Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias o sus mamás, pero esto ocurre a menudo", comentó.

"Fernando Colunga Ultimate Experience" surgió en el año 2010 como un proyecto casero y jamás tuvieron la intención de que se hiciera viral, sin embargo, los memes y la originalidad del nombre hicieron que la banda obtuviera un gran reconocimiento en gran parte de Latinoamérica, especialmente en México, ya que es donde se hizo famoso el actor.

"Fernando Colunga Ultimate Experience" sólo lanzó una serie de sencillos. Foto: Especial

Jovanovic comentó que en esa época llegaron muchas novelas latinoamericanas a Serbia, pero "casi en todas aparecía el señor Colunga, así que quisimos hacer esa parodia, porque su nombre sonaba perfecto para el proyecto que teníamos".

A pesar de que se hicieron famosos, la banda jamás imaginó que aparecieran en televisión y que los invitaran a festivales, porque para ellos todo empezó como una broma. Relató que sólo lanzaron un par de sencillos, pero no hicieron nada de promoción, ya que sabían que no los tomarían en serio. "Pero salieron los memes y el interés en la banda creció más de lo imaginado", expuso.

La banda está conformada por Stefan, Antonio Jovanovi y Marko. Foto: Especial

Desconocen la cultura mexicana

En la entrevista, Antonio Jovanovic confesó que desconocen la cultura mexicana, sólo saben que a todo se le pone picante en México. "Sabemos de los mariachis y el tequila, pero son cosas que vemos en televisión o por las películas, pero no somos grandes conocedores de la cultura mexicana", dijo.

El éxito con el que cuenta la banda no fue suficiente, porque intentaron hacer que el proyecto creciera, pero no se entendieron con los bateristas que intentaron sumarse a la agrupación, por ello pusieron en pausa a "Fernando Colunga Ultimate Experience", aunque en junio podrían lanzar un nuevo material.

Los integrantes de la banda nunca han estado en México, pero les gustaría visitar al país y conocer el éxito que han alcanzado en estos años. Si sientes curiosidad por esta agrupación de metal que se inspiró en las telenovelas que protagonizó Fernando Colunga, te dejamos una muestra de su trabajo.

Sigue leyendo

El actor que comenzó siendo doble de acción y terminó convirtiéndose en icónico galán de telenovelas

Thalía: este actor de Televisa la "conquistó" con sus BESOS mientras trabajaban juntos