CASO SILVIA PINAL

A los "Primeros actores" la edad no los detiene para seguir actuando

Ignacio López Tarso, Sergio Corona, Eric del Castillo Y José Carlos Ruíz son otros actores grandes que aún actúan

ESPECTÁCULOS

·
Ignacio López Tarso, Sergio Corona, Eric del Castillo Y José Carlos Ruíz son otros actores grandes que aún actúan Créditos: Arte: Christian Chacón

El público en redes sociales ha creado una polémica sobre si Silvia Pinal debería seguir actuando a sus 92 años de edad, ya que las fotos que le tomaron en su regreso al teatro no la favorecen, pero su familia y amigos insisten en que ella desea seguir trabajando porque en su casa sólo se deprime. Sin embargo, no es la única personalidad de la industria mexicana que continúa activa en esta etapa de la vida.

A sus 87 años, Eric del Castillo goza aún con fuerza y quiere seguir en el medio, incluso lamentó que existan personas que critiquen a su colega, ya que para cualquier actor es un deleite estar arriba de un escenario hasta sus últimos días. “Hay que respetar al público, pero hasta que el cuerpo aguante estaré presente ante las cámaras”, dijo. El actor comenzará en julio las grabaciones de la telenovela del productor Carlos Moreno.

Ignacio López Tarso tiene 97 y sigue en teatro con obras que su hijo Juan Ignacio Aranda produce. Durante la pandemia hizo varias lecturas en streaming y recientemente llevó la puesta en escena Leonardo y la máquina de volar al norte del país. 

En repetidas ocasiones ha dicho que se siente entero y desea seguir en los escenarios, en las entrevistas recuerda claramente anécdotas de su juventud, como datos de la filmación de la película Macario que hizo con Roberto Gavaldón. 

Sergio Corona tiene 93 años de edad y está presente en la pantalla chica con el programa Como dice el dicho, el cual inició transmisiones en 2011. Aunque la producción cuida mucho su estado de salud, sobre todo cuando grabaron algunos episodios en la pandemia, él estaba feliz de contar con la oportunidad. Sus últimos trabajos en la pantalla grande fueron South of 8 y Selección Canina.

El actor José Carlos Ruiz, de 85, padre de Amaranta Ruíz, es una estrella del cine que ha realizado más de 90 películas. En 2020, formó parte del elenco Una Navidad no tan padre, de Netflix y en 2021 trabajó en Dime cuando tú. Hace unos días dio una charla en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación sobre su trayectoria en la industria del entretenimiento.

DATOS ESTRELLAS DE EU ACTIVAS

  • Clint Eastwood (91) esterilizó y dirigió la cinta “El protector”, la cual se estrenó el año pasado.
  • Woody Allen (86) recientemente publicó dos libros y se concentra más en la dirección. 
  • Anthony Hopkins (84) ganó un Oscar en 2021 por su trabajo en “The Father”. 
  • Ian McKellen (82) formó parte del elenco de la cinta “Infinitum: Subject Unknown” el año pasado.
  • Al Pacino (82) el año pasado trabajó en “La Casa Gucci” y “American Traitor: The Trial of Axis Sally”.

 

MAAZ