OBRA DE TEATRO

Estas son las 5 razones para ver la obra "Network" en el Teatro Insurgentes

Con Daniel Giménez Cacho al frente del elenco, el montaje está previsto mantenerse hasta julio de este 2022 en cartelera

ESPECTÁCULOS

·
Daniel Giménez Cacho da vida a Howard Beale en la obra "Network"Créditos: Foto: Especial

Un hombre que encuentra la clarificación mesiánica con la TV como su lugar para expresar lo que piensa sin tapujos. Un grupo de personas alrededor de él que tienen intereses económicos particulares y ven en él al "Líder" que puede llevarlos a la cima o hacer que todo se derrumbe. Avaricia, codicia y una realidad que acontece hace 50 años pero que en cada parlamento bien pareciera que todo relata el día a día en 2022.

Así es la obra de teatro "Network" con Daniel Giménez Cacho como protagonista, acompañado de un elenco multiestelar, un montaje destacado en el Teatro Insurgentes y un texto que te impacta, pone a pensar y reflexionar en cómo ha vivido, vive y vivirá el ser humano la exposición a los medios masivos de comunicación y las decisiones abruptas que se toman al estar frente a una cámara.

Para ello, hay que entender 5 razones importantes para ver "Network", misma que estará en montaje en el Teatro Insurgentes hasta el mes de julio de 2022.

¿De qué trata la obra de teatro "Network"?

Tras 25 años trabajando en una cadena de TV, el veterano presentador Howard Beale debe abandonar su puesto por el bajo nivel de audiencia. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras.

Basada en la galardonada película de 1976 y tras su exitosa temporada en el National Theater de Londres y en el Belasco Theater de Broadway, "Network" es un ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos y las grandes corporaciones en un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Todo esto, algo que el montaje transporta acertadamente a la realidad con mensajes que al escucharse en la obra nos hacen pensar en el mundo de este 2022.

5 razones para ir a ver "Network"

DANIEL GIMÉNEZ CACHO "ENLOQUECE". En el mejor de los sentidos, la actuación de Daniel Giménez Cacho, bajo el trazo escénico de Francisco Franco, es algo para no perderse. La intensidad a la que llega el personaje de Howard Beale no se descubre en los primeros parlamentos. Con maestría y una natural evolución del personaje, vemos la descomposición de un ser que se convence de su papel en el mundo. 

ELENCO CORAL QUE TE ATRAPA. El trabajo coral que realizan Arturo Ríos como el gran amigo Max Schumacher o Zuria Vega como la avariciosa y materialista Diana Christensen, dan pie al resto de un elenco que aviva la "locura" de Beale y le guía hasta su visión de Mesías de la TV, pasando por los descabellados momentos que expone en ésta y su inesperado final.

MONTAJE A LA ALTURA DE LO MEJOR. El trabajo de la producción de Tina Galindo, Claudio Herrera, Francisco Franco y Diego Luna, se refleja en cada fase del montaje escénico, desde el trazo hasta la compleja construcción de un escenario que nos transporta a la década de los años 70, siempre exponiendo un mundo que muchas personas no vivimos pero que ha estado ahí latiendo con los mismos problemas mundiales que hoy perduran. Especial la labor de Adrián Martínez Frausto en la escenografía y Estela Fagoaga en el diseño de vestuario.

LA VIDA SIGUE IGUAL 50 AÑOS DESPUÉS. Como se indicó, el montaje está planteado en un mundo en ebullición mediática a mediados de la década de los años 70. Con el reflejo de los medios masivos de comunicación absortos en las audiencias, el canibalismo de los mensajes y cómo justificar la codicia se ve en cada escena. Ve a verla y pon especial atención a los diálogos, el texto te va a volar la cabeza.

ZURIA VEGA COMO NO LA HAS VISTO. Si eres fan del trabajo de Zuria Vega, ya sea a través de sus telenovelas o algunas de sus películas, en definitiva este montaje es algo distinto para ella desde la perspectiva de una especie de villana de la vida real que se justifica en cada escena. Por momentos la puede detestar, otros te sorprenderá y algunos más te va a dejar encantado con su presencia y convicción para vender, si es necesario, su alma al diablo de la TV.

MÁS SOBRE "NETWORK"

Dramaturgia: Basada en la película de Paddy Chayefsky, adaptada por Lee Hall.
Dirección: Francisco Franco
Elenco: Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos, Zuria Vega, Diego Jáuregui, Luis Miguel Lombana, Alberto Lomnitz, Francisco Rubio, Mahalat Sánchez, Julián Segura, Jerónimo Best, Jacobo Betech, Roberto Cavazos, Daniel Cervantes, Samantha Coronel, Michel De León, Jatzke Fainsod, Eli Nassau, Viridiana Olvera y Paola Arrioja.

Horario de Network: Viernes 20:00 horas, sábados 17:00 y 20:00 horas y domingos 17:30 horas.

 

SIGUE LEYENDO

Ely Guerra alista su concierto karaoke: "Es un regalo de 30 años para mis mejores fans"

Mauricio Ochmann y Omar Chaparro estrenan "¿Y cómo es él?" con dos años de retraso por una triste razón: VIDEO