CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro se enamoró locamente de protagonista de 'La Risa en Vacaciones'

Norma Lazareno era una destacada actriz cuando conoció a quien se convertiría en su esposo

ESPECTÁCULOS

·
Norma Lazareno debutó en el Cine de Oro cuando era niñaCréditos: Especial

Hay varias historias de amor de los actores y actrices de la época de Oro del Cine Mexicano que son dignas de hacerles una película, tal es el caso de Norma Lazareno, una bella diva de la pantalla grande quien se enamoró locamente de uno de los protagonistas de 'La Risa en Vacaciones', pues a pesar de las dificultades que se le cruzaron en la vida y una separación, aún siguen juntos. 

Marina del Villar, nombre real de la actriz, nació en Alvarado, Veracruz; el 5 de noviembre de 1943, su padre, Fernando del Villar, murió cuando ella era una bebé, sin embargo, su mamá se casó años después con Francisco Lazareno, un maestro de música y cantante de ópera, quien le hizo despertar su interés por el mundo del espectáculo y de quien tomó el apellido artístico, mientras que "Norma", lo adoptó porque así le decía su progenitora. 

La artista debutó con tan sólo 11 años de edad en la película 'Maldita ciudad', de 1954, en donde compartió créditos con Fernando Soler, Anita Blanch y María Victoria. Tras esta participación, pronto consiguió otros proyectos en cine y televisión como 'Hasta el viento tiene miedo' y 'María Isabel', por lo que en su juventud ya contaba con mucha popularidad y además era considerada como uno de los rostros más bellos de la pantalla

Norma Lazareno es recordada por 'Hasta el viento tiene miedo' de 1968  Foto: Especial 

Norma Lazareno se casa con comediante de 'La Risa en Vacaciones'

En 1975, la diva del cine fue convocada para hacer la película 'Supervivientes de los Andes', historia basada en el accidente aéreo de 1972. En dicha cinta, Lazareno, quien ya contaba con una larga trayectoria en la industria, compartió créditos con Hugo Stiglitz, Luz María Aguilar -también conocida por casarse con medio hermano de Héctor Suárez-, Fernando Larrañaga, Lorenzo de Rodas, Pablo Ferrel, entre muchos otros artistas que a penas estaban dándose a conocer en el medio artístico. 

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Norma contó que todos los actores de ese proyecto tenían interés en ella, ya que era una artista conocida y bonita, pero el único que no le "hacía caso" era Pablo Ferrel, artista que después lanzaría a la fama con 'La Risa en vacaciones'. La actriz dijo que fue "terca" y que comenzó a hablar con él, pues le gustaba físicamente, relató que hasta le llegó a decir a Luz María Aguilar que se casaría con el joven actor que era 6 años menor que ella. 

Y así lo cumplió, pues tras terminar en febrero de ese año el rodaje comenzó una relación con Ferrel, y para noviembre se casaron por el civil. El 10 de octubre de 1977, la pareja tuvo a Paulina, quien desde muy pequeña mostró su interés por seguir los pasos de sus padres, así que su primera incursión en la pantalla fue en la telenovela 'Caminos cruzados', al lado de Mariana Levy y Ariel López Padilla en 1994. 

Norma Lazareno y Pablo Ferrel se separan tras la muerte de su hija

El 27 de junio de 1997, la familia Ferrel-Lazareno sufrió la pérdida de Paulina, quien murió accidente automovilístico después de haber salido de la casa del productor de telenovelas Nicandro Díaz, con quien haría 'Mi pequeña traviesa'. La noticia destrozó a Norma, quien después de eso se hundió en una profunda depresión y se separó de su esposo. 

La diva del cine y la televisión reveló que después de la muerte de su hija, su relación empezó a decaer, por lo que le dijo que "no era una buena compañía". Sin embargo, Ferrel nunca se separó de ella, y a pesar de que estuvieron alejados por siete años, volvieron a retomar su matrimonio y actualmente se encuentran juntos, pero viviendo en casas separadas. 

SIGUE LEYENDO: 

Angélica María conquistó con este rostro angelical al Cine de Oro mexicano

Bella actriz del Cine Mexicano murió en el olvido luego de protagonizar una polémica película

Bella actriz del Cine de Oro soñaba con trabajar con Pedro Infante e hizo lo que fuera para lograrlo