“LA NAVE”

“La Nave”: Llega a México la película escrita y producida por Pablo Cruz Guerrero

La cinta "La Nave" se basa en una historia real de un conductor de radio radicado en Oaxaca

ESPECTÁCULOS

·
La película mezcla continuos momentos cómicos y divertidosCréditos: Especial

Con un mensaje sobre la empatía, la unidad y el amor, la película “La Nave”, escrita y producida por el actor Pablo Cruz Guerrero y dirigida por Batán Silva, `aterrizará´ el próximo 12 de mayo en 500 pantallas de salas Cinépolis de la República Mexicana.

El filme narra la historia de Miguel, un locutor de radio que conduce un programa didáctico llamado “La Nave”, donde da consejos a los radioescuchas; durante una transmisión es contactado por Gerardo, un niño con cáncer que desea `subirse a la nave´ y viajar con ella a la playa.

A pesar de encontrarse en un punto muy bajo de su vida personal y profesional, la situación del pequeño Gerardo toca el corazón de Miguel y da un nuevo sentido a su vida, pues en medio de su confusa crisis, decide hacer todo lo posible por ayudarlo a cumplir su deseo.

“La Nave” fue guionizada y producida por el actor Pablo Cruz Guerrero, quien además, interpreta a Miguel en la cinta, donde comparte créditos con los actores Maya Zapata, Héctor Jiménez, Lucía Uribe, Rodrigo Murray y Andrés Almeida.

La trama, cuenta el actor, está basada en hechos reales que vivió un amigo cercano conductor de radio en el estado de Oaxaca; para hacer el papel protagónico, Cruz Guerrero tuvo que viajar frecuentemente a esa entidad y experimentar el día a día de su amigo locutor, para así empaparse al máximo de esa “emocionante y poderosa historia” y poder contarla con la mayor originalidad.

“La premisa de la película es que a pesar de las circunstancias difíciles siempre nos podemos motivar a seguir adelante si nos ayudamos. Estoy convencido de que la empatía es la mejor herramienta que tenemos para construir en colectivo, cuando no somos empáticos es cuando nos sentimos superiores o inferiores al otro. `La nave´ es una historia tan bonita que permite que nos olvidemos de esas cosas y solo sintamos, que nos emociona, nos hace llorar y reír y que nos dice que así es la vida, que tiene momentos difíciles y crudos pero es la actitud positiva y el amor de otras personas lo que nos hace salir adelante”, compartió Cruz Guerrero.

Con este filme, el actor de 38 años que ha participado en telenovelas, series, teatro y cine, se estrenó como productor y confiesa que fue una experiencia gratificante que le gustaría repetir, pues su sueño “es contar historias de oficio, llenar esa parte de mi corazón, de necesidad de expresión a través de las películas que hago. Ya estoy escribiendo otra historia y se da otra etapa de mi vida, donde también estoy muy abierto a ver qué otras oportunidades se presentan gracias a `La Nave´”, expresó.

La película fue grabada durante cinco semanas y media a finales de 2018. Tuvo como locaciones principales las ciudades de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, en Michoacán, así como la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, lugares con escenarios naturales y culturales que la cinta explotó para concientizar al público de los recursos que posee México.

PAL