EL CHAVO DEL 8

Este es el motivo por el que todos los personajes de Chespirito llevan ‘CH’

Roberto Gómez Bolaños es considerado una de las grandes mentes de la televisión mexicana. Ahora vamos a explicar por qué sus personajes inician con ‘ch’

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños repitió la 'ch' en muchos de los personajes por este motivoCréditos: Especial

Chespirito es uno de los actores, comediantes, escritores y productores más afamados y queridos de México. Su talento se vio reflejado en un sinfín de proyectos que entretuvieron a muchas generaciones en el país y en algunas otras partes del mundo. Lo que pocos saben es el motivo de muchos de los nombres de los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

Al hacer un recuento de los nombres de los personajes de Chespirito salió un común denominador, ya que muchos de ellos iniciaban con ‘CH’. El Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, el Chómpiras, el Chaparrón y la Chimoltruia, por mencionar algunos de estos personajes que terminaron por enamorar a los televidentes con sus ocurrencias.

Ahora, vamos a revelar el motivo por el que el productor terminó por poner este sello en muchos de sus personajes. Se tiene que mencionar que muchos de los personajes que llevan ‘Ch’ en el nombre eran interpretados por él, pero también los podían interpretar algún otro elemento del elenco.

El motivo

Roberto Gómez Bolaños era considerado como un genio de la televisión. Agustín Delgado, fue el encargado de darle el apodo que terminó acompañándolo por el resto de su vida y de paso el motivo por el que iban a cerrar esta marca de agua en sus personajes.

Se dice que Delgado señaló que Chespirito escribía como William Shakespeare, gracias a esto empezó a decirle Shakespearito. Con el paso del tiempo el mismo Roberto terminó por mexicanizar su mote y con esto el inicio de ser conocido como “Chespirito”. Después de esto fue que encontró el motivo para poner una "marca de agua" a sus personajes.

En cuanto a los personajes alguien le hizo notar que uno de sus personajes empezaba con ‘Ch’, para ser más preciso Dr. Chapatín y el que usaba la palabra Chanfle. Gracias a esto decidió colocarle la ‘ch’ al resto de sus personajes o al menos a los que interpretaba él.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Esta es la historia detrás del “ta-ta-ta” del Profesor Jirafales