GABY SPANIC

¡Ejemplo a seguir! Gaby Spanic ofrece charlas y conferencias a otras mujeres para empoderarlas

La actriz comparte cómo educa a su hijo y lo importante que es para ella motivar a las mujeres a superarse

ESPECTÁCULOS

·
También prepara su canal de YouTube para seguir compartiendo mensajes positivos a sus fansCréditos: Cortesía

Para la actriz Gaby Spanic la maternidad es una de las mejores etapas de la vida y como madre de un varón considera que es fundamental enseñarle a respetar a las mujeres, pero sobre todo educar con amor, porque cree que muchos de esos hombres violentos, no recibieron la atención necesaria en su infancia. 

“Muchos agresores no fueron escuchados y sí violentados, en ocasiones por mujeres que no les dieron amor ni orientación. Entonces son patrones de vida que sólo siguen, ellos repiten. Nosotras como mamás debemos romper esos esquemas y saber identificar su forma de ser y cuidarlos ”, comentó la actriz.

Spanic dedica parte de su tiempo a dar charlas y conferencias a otras mujeres para apoyarlas y superar esas barreras de violencia, a empoderarlas y enseñarles que en su voz también hay fuerza. Incluso, tiene libros donde habla de los problemas familiares y cómo enfrentarlos. 

Hablo mucho del amor y la falta de empatía, cuando ésta nace en el hogar y es necesario decir que también hay muchas madres y padres maltratadores y ahí es donde está el problema porque como seres humanos asumimos que esta enseñanza en la niñez es lo que está bien, lo que debe repetirse”, detalló. 

Para reflejar más este empoderamiento que siente, busca personajes fuertes que también sean un ejemplo a seguir, como su más reciente papel de “Elisa” en la telenovela “Un Corazón Guerrero”, del productor Salvador Mejía, con quién también trabajó en el exitoso drama de “La Usurpadora” en los 90, telenovela que le dio fama internacional.

“Elisa” es una mujer que presenció un asesinato y para silenciar a ella y a su familia, incendiaron su casa, lo que terminó separándola de sus hijos y le dejó una cicatríz en el rostro. Pero por más cosas malas que le pasaron, logró salir adelante y ahora busca recuperar su vida en familia.

“Como mamás somos capaces de hacer cualquier cosa por los hijos y no hay cicatriz física que pueda evitar hacer realidad tus sueños. Mi personaje tiene esperanza y sabe que esa marca que lleva en el rostro es una mancha del pasado, lo que la hace significativa, le recuerda el momento cuando perdió todo y eso le da fuerza para levantarse y de alguna manera esto inspira también a las personas que ven la historia”, afirmó.

DATOS

  • Sobre la caracterización de su personaje, le gustó lucir diferente con la cicatriz. 
  • Además, su personaje usa pelucas para no encontrarse con el hombre que trató de matarla.
  • Es una defensora de los melodramas, porque sabe que es lo que los televidentes prefieren.
  • También prepara su canal de YouTube para seguir compartiendo mensajes positivos a sus fans.

NÚMEROS

  • 1992 fue coronada como Miss Venezuela.
  • 1998 hizo la novela La Usurpadora.

CAR