EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Esta es la historia detrás del “ta-ta-ta” del Profesor Jirafales

Rubén Aguirre le dio vida al encargado de dar las clases a los integrantes de la vecindad. Durante su participación en el programa hizo famosa una frase cuando se enojaba

ESPECTÁCULOS

·
El Profesor Jirafales inmortalizó una frase cuando se enojaba Créditos: Archivo

El Chavo del 8 es uno de los programas más importantes en la historia de la televisión mexicana. Sus personajes y aventuras acompañaron a millones de personas en toda Latinoamérica. Pero más allá de lo ocurrido durante las grabaciones, los personajes dejaron ocultos algunos secretos. En esta ocasión vamos a revelar el motivo del famoso grito del Profesor Jirafales.

Rubén Aguirre fue el encargado de darle vida al profesor de ‘El Chavo’, la ‘Chilindrina’, ‘Kiko’, ‘Ñoño’ y el resto de niños que acudían a la escuela. Una de las frases celebres del maestro cuando se enojaba, ya que siempre hacía lo mismo antes de regañar a sus alumnos. Estamos hablando de “ta-ta-ta”.

Se tiene que recordar que en muchas ocasiones, los alumnos hacían mucho ruido. Cuando entraba el profesor Jirafales pedía silencio y al final se escuchaba como alguien, normalmente el ‘Chavo’ decía algo que terminaba por enojar al maestro. Muchas veces se trababa de “El Maestro Longaniza”.

La historia

Fue el mismo Rubén el encargado de revelar el motivo detrás de dicha frase. Se tiene que mencionar que esta entrevista la realizó cuando ya estaba fuera del proyecto comandado por Roberto Gómez Bolaños.  Gracias a esto decidió revelar uno de los secretos mejor guardados.

De acuerdo con la entrevista, el actor decidió usar una frase que usaba uno de sus profesores de la escuela. Aunque no era tan parecida como a la que hacía su maestro, ya que Rubén la hacía más pausada y con mucho más vigor.  Necesitaba que tuviera mucha energía y fuerza dentro del salón de clases.

Entre los apodos que le llegaron a decir en el programa, mismos que lo llevaban a decir la frase se encuentran: Ferrocarril parado, maestro longaniza, la garrocha con patas, espagueti curdo, entre muchos otros que el Chavo y el resto de los integrantes de la vecindad le pusieron a lo largo de los programas.

Te puede interesar: Chespirito: los LUJOSOS autos que aparecieron en programas de Roberto Gómez Bolaños