CINE MEXICANO

Bella actriz del Cine Mexicano tiene un parentesco que pocos conocen con Consuelo Duval; quién es

María Dussauge Ortiz filmó cintas junto a importantes figuras del Cine Mexicano como Luis Aguilar y Antonio Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz cambió su nombre. Créditos: Especial

Dentro del Cine Mexicano han existido una gran cantidad de artistas que dejaron un legado gracias a su parentesco con figuras contemporáneas, como es el caso de esta bella actriz, quien es familiar de la comediante Consuelo Duval, aunque pocos conocen cuál es su vínculo.  

María Dussauge Ortiz, conocida artísticamente como María Duval, nació en Querétaro, el 2 de agosto de 1937. Además de su carrera como actriz, fue una destacada cantante y tuvo gran popularidad como intérprete de boleros y rancheras en programas de televisión.

María grabó varios discos y fue a mediados de los años cincuenta cuando comenzó su carrera como cantante. Debutó en teatro con la obra musical "Los novios", producida por Luis de Llano Palmer, padre de Luis de Llano Macedo, quien actualmente está acusado de abuso por parte de la intérprete Sasha Sokol

María Duval, nació en Querétaro, el 2 de agosto de 1937. Foto: Especial

Su primera película fue "Melodías inolvidables", la cual grabó en el año 1959, junto importantes figuras de la época como María Elena Marqués y Enrique Rambal. 

La bella actriz compartió cámara con estrellas cómicas del momento como Adalberto Martínez "Resortes" y Viruta y Capulina. También se consolidó como figura del cine ranchero con sus papeles estelares en varias cintas, en las que grabó junto a importantes figuras como Luis Aguilar y Antonio Aguilar. 

Con el famoso luchador "El Santo", protagonizó películas como: "Santo vs. las mujeres vampiro", "Santo vs. el estrangulador" y "Espectro del estrangulador". En la década de los setenta, filmó "Pepito y la lámpara maravillosa", con el conductor y actor Xavier López "Chabelo"; junto a Mauricio Garcés trabajó en "La otra mujer".

¿Qué parentesco tiene Consuelo Duval con María Duval?

María Duval es hermana del cantante José Antonio Dussauge Ortiz, conocido artísticamente como José Antonio Duval, padre del tenor José Luis Duval y de la comediante Consuelo Duval, de ahí viene el parentesco entre la también conductora y esta bella actriz.  

Consuelo, quien ganara fama con su papel de Federica en la serie "Familia P. Luche", junto al comediante Eugenio Derbez, fue registrada como María del Consuelo Dussauge Calzada, pero tomó su nombre artístico de su tía, la actriz del Cine Mexicano, quien actualmente está retirada del medio del espectáculo. 

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante y la impactante muerte de su hijo; se suicidó con 12 puñaladas

Acapulco Shore: Ex integrante del reality es sobrino de Consuelo Duval y pocos lo saben