CINE DE FICHERAS

Famosa vedette del Cine de Ficheras vio debutar a Luis Miguel y afirma que Marcela Basteri sí murió

La vedette, nacida en Veracruz, era amiga de Marcela Basteri y trabajó junto al cantante Luis Rey y al actor Andrés García

ESPECTÁCULOS

·
Esta hermosa vedette fue llamada "Diosa de la Noche".Créditos: Especial

Entre los años 70 y 80 el Cine de Ficheras fue uno de los géneros más populares de la industria fílmica de nuestro país, y dentro de este bellas mujeres se dieron a conocer y triunfaron, como fue el caso de esta vedette, quien vio debutar a Luis Miguel y afirma que Marcela Basteri sí murió

Graciela Prior Marín, conocida artísticamente como Grace Renat ganó fama como vedette, bailarina y actriz. Nació en Veracruz, México, y se sabe que siendo adolescente huyó de su casa con su primer novio y fueron  las hermanas de este, quienes las convencieron de entrar en el mundo del espectáculo.

Teniendo ya un hijo, Grace alcanzó la fama como vedette en la ciudad de Tijuana. En 1973 fue nombrada "Diosa de la Noche" por la Asociación Nacional de Actores de México. Trabajó durante varias temporadas en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, así como en el cabaret "El Capri", uno de los más populares de la época.

La bella actriz debutó en cine en 1974 en la cinta "El desconocido". En 1976 formó parte del elenco de "Zona roja", de Emilio "El Indio" Fernández, y pasaron tres años para que alcanzara la popularidad por su participación en "Estas ruinas que ves", de Julián Pastor. En los años 80, actuó en programas cómicos como "Mis huéspedes" y "Papá soltero", en el que compartió créditos con César Costa.  

Fue nombrada "Diosa de la Noche" por la Asociación Nacional de Actores de México. Foto: Especial

"4 hembras y un macho menos" (1979), "Sexo contra sexo" (1980), "Mírame con ojos pornográficos" (1980), "Las cabareteras" (1980), "Cuentos colorados" (1980), "La cosecha de mujeres" (1981), "El sexo de los pobres" (1983) y "Las perfumadas" (1983), son algunas de las cintas en las que participó en el Cine de Ficheras

Grace Renat estuvo en el debut de Luis Miguel 

De acuerdo a lo que Renat ha relatado a los medios, ella fue testigo del debut de Luis Miguel, esto debido a que trabajó con Luis Rey, padre del cantante; además de tener una relación de amistad con Marcela Basteri, la mamá del intérprete de "La incondicional". 

En una entrevista que dio en el 2018 para el programa "Ventaneando", Grace, recordó como estuvo presente el día en que "El Sol" debutó como cantante, pues lo hizo como parte de un número que dieron ella, Luis Rey y el actor Andrés García, que se sabe era amigo de la familia

"Primero salía Luis, con su guitarra, cantaba, luego salía yo, cantando y bailando y después Andrés declamando; y luego salió Micky", y afirmó que fue un momento en el que Luis Miguel conquistó al público; aunque también dio a conocer que el padre del intérprete era muy duro en su trato con su hijo. 

La vedette afirma que Marcela Basteri está con Dios

La actriz y vedette del Cine de Ficheras, que actualmente tiene 73 años, fue entrevistada también en el 2020 para el programa de espectáculos de Pati Chapoy, y afirmó la mamá del cantante "está con Dios", una forma que muchos utilizan para decir que alguien ha muerto. 

"Es muy cruel decir está muerta, para mí está con Dios", fueron las palabras de Grace Renat, quien además dijo que Luis Rey debe estar en el infierno, esto luego de que se ha culpado al también cantante de la muerte de su esposa. Además, comentó que es momento de dejar en paz a Basteri, pues ella ya está descansando, y de estar viva estaría junto a sus hijos. 

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz abandonó la medicina y triunfó en el Cine de Ficheras

Raúl Velasco trabajó con la vedette más bella del Cine Mexicano