LGBT+

Ben-Hur y la desconocida historia GAY detrás de la película más vista de la Semana Santa

Dicha producción tuvo estreno en 1959 bajo la dirección de William Wyler; obtuvo 11 premios Oscar, incluidos mejor película y mejor actor

ESPECTÁCULOS

·
Ben-Hur con la actuación de Charlton Heston. FOTO: Wikipedia

Recientemente comenzó a circular información acerca de que presuntamente existieron personajes LGBT+ en la película “Ben-Hur”, específicamente entre Judá Ben-Hur y Messala.

Ben-Hur es una cinta estadounidense que tuvo lanzamiento en 1959 bajo la dirección de William Wyler y el guión de Karl Tunberg con las actuaciones de Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, Finlay Currie, y John Le Mesurier.

Ben-Hur es una película que se sitúa en la Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tibero; por otro lado, nos presentan la vida de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos amigos que por accidente se vuelven enemigos que no han logrado reconciliarse.

¿De qué trata Ben-Hur?

Todo comienza a complicarse luego de que Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, por lo que Mesala lo encarcela a él y a su familia; en dicho lugar conoce a Jesús de Nazaret quien se apiada de él.

Bajo este panorama, diversos usuarios aseguran que dicha producción aborda dos personajes homosexuales, pues en su reencuentro se toman por los brazos, se miran fijamente, y rozan las manos al compartir una copa, en este mismo momento de la película sonríen entre sí con nerviosismo.

“Después de tantos años, todavía cerca”, “sí, en todos los sentidos”, “te dije que volvería”, son parte de los diálogos que te hablan los personajes con connotaciones de intimidad, romance, complicidad y de alegría.

FOTO: Captura de pantalla

¿Personajes LGBT+?

“No creí que lo hicieras, estoy tan feliz”, forman parte de las frases de la película ganadora a 11 premios Oscar, en donde se podrían traducir a declaraciones de amor.

Esta icónica escena termina cuando Ben-Hur y Mesala toman vino amente con los brazos entrelazados con intensidad, por lo que podría considerarse una de las cintas con personajes gays y que tuvo lanzamiento en 1959 con una gran aceptación y éxito gracias al público.

SIGUE LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

Así fue el icónico BESO entre Gonzalo Vega y Roberto Cobo, iconos del cine mexicano |VIDEO